PhotoMath resuelves tus cuentas mediantes fotos

image description

PhotoMath es una nueva aplicación gratuita para iOS y Windows Phone que permite resolver ecuaciones matemáticas directamente sacando fotografías. La propuesta está llamada a generar polémicas porque los estudiantes pueden abusar de ella para resolver ecuaciones matemáticas en sus tareas y exámenes.

PhotoMath funciona de una forma parecida a los lectores de código QR. Al abrir la aplicación se activa la cámara de fotos y debemos enfocar la ecuación, la propia aplicación se encarga de analizar los caracteres, digitalizarlos y resolver la ecuación al instante.

Los desarrolladores de la aplicación la presentan como una herramienta para apoyar la enseñanza, por eso además de presentar el resultado también muestra una explicación paso a paso del proceso que llevó a resolver la ecuación. La empresa Microblink presentó esta app que permite trabajar con operaciones aritméticas (suma, resta, división, multiplicación), decimales, fracciones, ecuacinoes simples, potencias y raíces cuadradas.

Con el paso del tiempo llegará el soporte para funciones más complejas y si los profesores de matemáticas aprovechan este recurso puede que aprender matemática sea más sencillo para miles de estudiantes en todo el mundo.