OnePlus One, el móvil chino que amenaza al Samsung Galaxy S5

Competencia tecnológica de los países vecinos

image description

El mercado de los teléfonos móviles tiene grandes fabricantes como Samsung, Sony, LG, Nokia y Apple que hacen muy difícil competir a las empresas más pequeñas, sin embargo suelen aparecer sorpresas que poseen una o varias características llamativas como es el caso del nuevo smartphone OnePlus One. Además de contar con la gran ventaja de una relación calidad – precio digna de los fabricantes asiáticos, el móvil es una combinación de hardware de última generación y precios competitivos, muy por debajo de lo que podemos esperar con Samsung o Sony.

Al igual que otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, contaremos con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, cámara de 13 megapíxeles, conectividad 4G y un procesador de 4 núcleos. Todo esto, que también podemos hallar en móviles de primer línea, por 269 o 299 euros dependiendo de si elegimos la versión de 16 o 64 GB. La diferencia de precio del OnePlus One con los teléfonos de gama alta de Samsung, HTC, LG o Sony es de casi el 50%, y si a eso le sumamos que contará con la versión modificada de Android CyanogenMod instalada de fábrica. ¿Qué esperas para hacerte con uno?

Puede que el OnePlus One sea el punto de partida para una fuerte reducción en el precio de los móviles inteligentes ya que los fabricantes chinos están demostrando que se puede hacer un dispositivo de gran calidad a precios hasta un 50% más barato. ¿Un golpe duro para Samsung?

Sitio oficial: OnePlus.net