Ya es oficial el nuevo ordenador portátil HP Stream 14, rival de los Chromebooks

image description

El portatil Windows fabricado por la compañía HP que se había filtrado hace algunos días ya es oficial. Se trata del nuevo ordenador portátil HP Stream 14, que llega al mercado para ser una competencia directa de los Chromebooks. Posee una potencia similar a la que se ve en los dispositivos que corren el sistema operativo de Google, Chrome OS.

El nuevo dispositivo viene equipado con una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1336x768 píxeles con la tecnología de panel TN. El hardware de bajo consumo promete una excelente autonomía, precisamente de 6,5 horas, al no contar con ningún ventilador gracias a la tecnología de AMD.

El nuevo portátil vendrá equipado con 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna SSD. Además, será uno de los primeros en utilizar los chipsets Millins -que cuentan con un procesador de cuatro núcleos y gráficas Radeo R3-. El escaso almacenamiento físico será complementado con 100GB de almacentamiento gratuito durante dos años en OneDrive, además de otros 25 GB durante seis meses en Dropbox.

En cuanto a conectividad, el dispositivo vendrá equipado con Bluetooth 4.0, WiFi n, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, HDMI, y una ranura microSD. El tamaño del equipo es de 34,4 x 24 x 1,78 centímetros, y tiene un peso de 1,75 kilogramos.

El HP Stream 14 es un portátil bastante asequible, a un precio de 300 dólares para el mercado estadounidense y se pondrá a la venta a partir del 24 de septiembre próximo.