La nueva moda de los muebles de cartón

image description

El diseño ecológico es la clave de la nueva era y por eso los creativos del mundo comparten instrucciones y plantillas para crear interesantes muebles en cartón. La nueva tendencia en mesas y estanterías es utilizar cartón por varias razones, primero porque son materiales ecológicos y por otro porque se pueden reproducir diseños muy variados aún sin tener conocimientos en bricolaje.

Las propuestas de diseño de muebles de cartón son realmente originales e interesantes. Los usuarios pueden armarlas en poco tiempo, aunque también hay diseños más complejos que requieren un poco más de esfuerzo.

La mesa Nit de Adrián Candela, un diseñador catalán, se puede construir en 3 minutos y sirve como mesa de noche. Es muy económica y solamente necesitas algunas cajas. También está la colección Fold School, una serie de mobiliario para niños hecho en catón y basado en el origami japonès.

Fattelo (hazlo tú mismo) es una plataforma de reciente creación donde un grupo de diseñadores comparten sus diseños para que puedas hacer tus muebles rápidamente en casa, con instrucciones, claras, sencillas y eficientes.