Nokia N1, el regreso de Nokia al mundo móvil

image description

Nokia presentó una nueva Tablet llamada Nokia N1, el primer modelo de una empresa independiente de Microsoft que está buscando volver al mercado con productos propios y una marca de identidad. La Tablet funcionará con el sistema operativo Android, pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2048 x 1536.

Otras características del nuevo dispositivo de Nokia incluyen el cristal de protección Gorilla Glass 3 y un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits con cuatro núcleos y frecuencia de trabajo de 2.3 Ghz, acompañada de una memoria RAM de 2 GB para correr aplicaciones sin ralentizaciones.

La nueva Nokia N1 fue revelada luego de que la empresa finlandesa creara suspenso a partir de una imagen publicitaria con una caja negra. Será la primera Tablet de Nokia desde que funciona como empresa independiente de Microsoft y contará con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop instalado.

El equipo se venderá a partir de 2015 en el mercado español y su precio de lanzamiento está pautado en 250 euros + IVA, un precio que parece equilibrado teniendo en cuenta sus características. Ahora queda ver si los usuarios apoyan este intento de recuperación de Nokia.