Mujer roba a su madre para jugar Candy Crush

Candy Crush Saga genera problemas familiares

image description

Las adicciones son sin duda lo peor que le puede suceder al hombre. Gracias a ellas, pueden ocurrir consecuencias muy graves desde daños emocionales, físicos, hasta la prisión, de ser necesario. Aunque sea difícil de creer, la adicción a las drogas puede producir los mismos daños físicos y psicológicos que la adicción a algún videojuego. En algunas personas, la adicción es tan grande que llegan a robar con tal de conseguir fondos para comprarse objetos en algún juego. Si no lo crees, te presentamos a Sally-Anne, una mujer inglesa quién fue mandada a prisión, este 30 de junio de 2014, por haberle robalo dinero a su madre para comprar items en Candy Crush Saga.

Esto puede llegar a ser común entre los adolescentes, sin embargo, esta mujer tiene 45 años y le robó dinero por años a su madre, quién se dio cuenta y alarmó a las autoridades, después de que notara que desde febrero de 2012 a este enero de 2014, sus ahorros fueron disminuyendo constantemente. En cifras, la mujer le robó a su madre £1000 GBP ($1715 USD aproximadamente). Gracias a que Anne, era la que se encargaba de su madre, abusó de su confianza y a lo largo de estos últimos dos años, ha estafado a su propia madre.

Sin saber, su madre denunció a las autoridades lo sucedido y dieron con que fue su hija quien le estuvo robando el dinero. Tras ir a juicio, Sally-Anne se declaró culpable por fraude y abuso de confianza y el juez la sentenció a 12 semanas de prisión y a 3 meses sin poder salir de su hogar entre las horas 20:00 y las 6:00. A pesar de que la mujer ofreció pagarle el dinero a su madre, como era de esperarse, la señora ya mayor no aceptó su dinero.

Candy Crush, un dulce y adictivo juego

La adicción a Candy Crush Saga no es algo nuevo. Desde que este juego de la empresa King salió a la luz, han sido muchos los casos de personas que han declarado ser "adictas". La fórmula del juego, sumada al atractivo aspecto de formas y colores, es una combinación mágica, y no hay que ser un gran genio para darse cuenta de ello.

El éxito que ha alcanzado este juego que ya cuenta con más de 600 niveles, es inmenso y sin precedentes para su empresa creadora.  Hace algunos meses la empresa ha querido probar suerte en Wall Street, haciéndose presente en la Bolsa de Valores, pero lo cierto es que no les ha ido como esperaban. Se ve que la clave de su éxito está detrás de este juego que a muchos causa insomnio, en los mejores casos... pero muchas veces hace cometer delitos.