La muerte de Gustavo Cerati: lo despiden artistas, fanáticos y otras personalidades

El famoso artista muere tras su show en la capital venezolana

image description

Falleció el famoso músico argentino Gustavo Cerati, uno de los músicos de rock más importantes del país, luego de haber estar cuatro años en coma tras un accidente cerebro vascular que le ocurrió durante un show en Caracas, Venezuela. 

A pesar del destacado estado de salud que presentaba el paciente según los doctores, por la mañana del 4 de septiembre a eso de las nueve falleció producto de un paro respiratorio. Una noticia que sacudió al mundo de la música de América Latina y del mundo, Gustavo Cerati era una de las figuras más importantes y había alcanzado el éxito junto a su banda Soda Estéreo para luego dedicarse a la música como solista. 

Su madre, Lilian Clark, era una ferviente defensora del deseo de vivir de Gustavo y se rehusaba a desconectar los aparatos artificiales que lo mantenían con vida. Hace poco había dicho que su hijo no tenía muerte cerebral y que apretaba su mano cuando ella lo saludaba. Aún con esa pequeña esperanza que hablaba sobre un proceso de recuperación muy extenso, Gustavo Cerati terminó falleciendo y dejando atrás un legado musical que perdurará por siempre. 

Las redes sociales están repletas de mensajes de apoyo y saludos a este gran artista, desde sus fanáticos hasta otros grandes artistas y figuras que lo han conocido o que respetaban su arte. 

Fuente: El País