Minimadelia Design Circus calienta motores

image description


Apenas cuatro días restan para que de comienzo Minimadelia Design Circus, una feria de jóvenes diseñadores que se celebrará en el Pabellón de convenciones de la Casa de campo entre los días 27 y 28 de septiembre, en lo que para muchos ya se ha convertido en el evento del año dentro del mundo del handmade, el diseño joven y la moda de vanguardia.

Minimadelia pretende ser no lo una feria de diseño sino un espectáculo total en el que se unan arte, diseño, moda y sica. Un espacio global y dinámico que ofrecerá actuaciones musicales, performance, audiovisuales, videoinstalaciones, collages, autoworkshops, pintura en vivo ... y una gran variedad de actividades en directo para que todos, pequeños y mayores, puedan disfrutar de una puesta en escena tremendamente original y llena de sorpresas.


El Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, una gran carpa de casi 3.000 metros cuadrados con capacidad para acoger a 2.000 personas, es el espacio escogido para dar rienda suelta a la creatividad. La entrada es completamente gratuita y está abierto a personas de todas las edades; desde los más pequeños hasta los mayores, todos están invitados a disfrutar de esta experiencia.


Más de 100 diseñadores y casi 30 artistas plásticos estarán en Minimadelia exponiendo y vendiendo sus creaciones. Aquí encontraremos a las ilustradoras Macus Romero y Claudia Moya (Mundo Gominola), que han preparado un stand lleno de sorpresas: ilustraciones, chapas, espejitos, camafeos y colgantes meiquiñas... Con2Tijeras, Karteristas y Conspiradoras compartirán uno de los showrooms, en el que podremos encontrar la ropa colorista y divertida de Garci, carteras, monederos y bolsos con las impresionantes fotos de Reyes Sedano y las inconfundibles chapas fashion de Tatiana.


Isabel de Coracolores y Laura Roso tampoco han querido perderse este evento, mucho fieltro y preciosas joyas con piedra nos esperan en su stand. Rororoom, Cretin Girl y Santa Mistura se han aliado para la ocasión y llevan tiempo preparando su participación aquí: los dulces kororos en fieltro cardado de Rocío, la moda canalla de Maura y el delicado trabajo en fieltro de la brasileña Thayza prometen ser uno de los stands más visitados de la feria.


Los diseñadores de La Intrusa Años Luz, Roberto Navazo, Nila Taranco y Berembaum han unido fuerzas y estarán presentes compartiendo showroom. Los tocados de Nila, los complementos románticos de Lucía, la ropa elegante de Roberto y la más sport de Andrea harán las delicias de todos los visitantes.


No se pierde una Guateque Cacahuete que viene acompañada de la firma Kubelka, un stand en el que muchos caerán en la tentación de llevarse algo de la ropa de estas increibles diseñadoras. No faltarán tampoco a la cita Natalie con su firma de ropa y bolsos Rollitoasí, ni Lady Desidia con sus inconfundibles broches e ilustraciones, que ademas ha prometido grandes sorpresas.

Belula y sus japonesitas, las topornices de Olula de casa, Paula de Miss Pink que hace poco triunfaba en Artistas con corazón y cuyo trabajo como ilustradora está fuertemente unido a la decoración de espacios infantiles, que llena con alegres personajes reflejando un mundo lleno de color y diversión, o Fla Martina con sus entrañables monederos de animalitos, son otras de las diseñadoras que participan en Minimadelia.


Lia&Cia y Keboniko, Alucinas mandarinas, Mapiuska, Guzmanias, Moskitas Muertas, Nairam Kitty, Mamita Linda, Girls are Made of Sugar, Juanyta, Jdon Complementos, Lolo&Ole, Lolita's Moon... y un largo etcétera completan el cartel de este evento sin igual.

Música, luz y color, mucho color expresado a través de distintas tendencias artísticas es lo que el visitante va a encontrar en Minimadelia, todo un circo dedicado al fascinante mundo del diseño en el que el público asistente podrá contemplar las mejores obras, malabarismos y acrobacias que pintores, diseñadores, ilustradores y músicos son capaces de crear. La feria supondrá una concentración sin igual de motivación, talento, entrega, entusiasmo, originalidad y alegría que tendrá su recompensa: los tres mejores stand serán premiados con un stand gratis para la siguiente edición de la feria.


?Los casi un centenar de artistas españoles y de otros países deleitaran con su principal valor: la creatividad. Todos y cada uno de los asistentes podrán participar interactuando en el espectáculo, adquiriendo algunas de las numerosas piezas que se expondrán a la venta en el shopping independiente o, simplemente, asistiendo a los conciertos programados? explica Christian Fernández-Cancela, director creativo del evento.

Ana Becerra, a la que muchos conocemos por el magnífico trabajo que realizó como directora de comunicación de la exposición Artistas con Corazon ha asumido también en Minimadelia la labor de contacto con los medios. Estamos en buenas manos.

Minimadelia llega para quedarse. Prueba de ello es que ya se están cerrando fechas para empezar a realizar más eventos de estas características. La siguiente edición será en abril de 2009 y una vez finalice el primer show se abrirá la convocatoria a los artistas. El objetivo: convertirse en LA feria del diseño independiente de la capital, algo que sin duda va a lograr.

Arropada por la fuerza de la bloggosfera y las redes de facebook, Minimadelia se ha convertido además en un punto de encuentro de internaturas. Un espacio en el que conocer, poner cara o reencontrarse con todas esas personas que hacen (hacemos) posible con nuestros blogs el mundo del handamade y para los que la red se ha convertido en parte de nuestras vidas.

Minimadelia abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20 de la tarde.

El mundo de los jóvenes diseñadores está a punto de explotar... ¿te lo vas a perder?

Horarios:
Viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 10h a 20h.

Cómo llegar:
En metro: Línea 6 (Alto de Extremadura)