Microsoft prepara el lanzamiento de su propio smartwatch

image description

Microsoft está preparando el lanzamiento de su propio smartwatch con pulsómetro para las próximas semanas. El objetivo de la compañía de Redmond es aprovechar las ventas de Navidad y presentar un dispositivo que compita con Android Wear y con el Apple Watch.

Según el medio estadounidense Forbes el reloj inteligente de Microsoft contará con sensores para monitorizar la actividad física, una batería con autonomía para 2 días y soporte para múltiples plataformas pensando en una solución integral y universal para los relojes inteligentes, aún cuando eso suponga pérdida de ventas para su plataforma móvil Windows Phone.

Microsoft se sumará entonces en pocas semanas al segmento de los relojes inteligentes, uno de los de mayor crecimiento en los últimos meses. Se estima que para el primer cuatrimestre de 2015 las ganancias del segmento de los wearables y particularmente por la venta de relojes inteligentes ascienda a 6 mil millones de euros.

La compañía de Redmond apunta a convertirse en referente de este mercado con un dispositivo con mayor autonomía, soporte multiplataforma y sensores de actividad física para más usos entre usuarios deportistas.