Mercado Pink Christmas, la navidad se tiñe de rosa en Madrid

image description

Dentro del ambiente festivo que ya vive la capital durante estos días, el Mercado de Navidad Pink Christmas se adueñará durante un mes del barrio de La Latina, en pleno centro de Madrid. Desde el viernes 5 diciembre hasta el lunes 5 de enero cuatro plazas del barrio (Plaza de los Carros, Plaza Puerta de Moros, Plaza de San Andrés y Plaza de la Cebada) acogerán uno de los eventos más interesantes y originales de las Fiestas Navideñas en la ciudad. Todos los días entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche, en horario ininterrumpido, podremos disfrutar de una variadísima oferta cultural y de ocio, así como comprar regalos originales y diferentes para nuestros familiares y amigos.

Todos los puestos abren el viernes 5 de diciembre, pero será el domingo 7 cuando se inaugure oficialmente el Pink Christmas 2008 con la actuación a a las 13:00h de La Brassa Band que hará vibrar la Plaza de los Carros. Latin Funk, ska, rythm’n blues, fanfarria, pasodobles, mojito y cerveza acompañarán el regreso a la capital de la mítica banda de Lavapiés. Por si fuera poco, el famoso personaje de Nick Bob Esponja estará haciendo de las suyas para divertir a los más pequeños, que también podrán disfrutar de un carrusel antiguo, una maravillosa joya de colección de los años 40, instalado en la misma plaza.

Pink Christmas nace como un proyecto de diversión para toda la familia en el que conviven la moda, el diseño, la música, el cine y el ocio. Lo organiza la empresa de eventos y publicidad Mr. Monkey, quienes también se encargaron del interesantisimo festival BollyMadrid en Lavapiés (junio 2008) y llevarán la organización del Relax Christmas, en Chueca, un mercado dedicado al relax y el bienestar que se celebra también durante el mes de diciembre. Cada una de las cuatro plazas integrará un mercado temático con actuaciones musicales de jazz, bossanova soul y una original iluminación.

. El Pink Market, en la Plaza de San Andrés, será el primer mercado dedicado al color rosa en Madrid. Peluches, bambas para bebés, corbatas y gemelos, sombreros, pelucas, camisetas, muebles, electrodomésticos, comida envasada, artículos decorativos… Imposible no encontrar el regalo de estas navidades en su veintena de expositores. ¿Por qué el color rosa?, por la sencilla razón, explica Lucas, uno de los organizadores del evento, de que es un color que está en nuestro imaginario colectivo asociado a lo coqueto, lo bonito, y nunca nadie había hecho nada parecido.

En el Carrusel Market en la Plaza de Los Carros grandes y pequeños se lo pasarán en grande montando en los caballitos del tío vivo de colección, acompañado de puestos de nieve rosa y chocolate calentito. La treintena de expositores del Carrusel Market abarcará ropa de diseño, juguetes, novedades editoriales y cine independiente. Los niños disfrutarán de lo lindo en los stands de los canales de animación Cartoon Network y Nick, donde se encontrarán con el mismísimo Bob Esponja y personajes de la serie Martín Martín. La distribuidora Versus Entertainment ofrecerá películas de calidad y escasa difusión comercial.

El Hallway Market en la Plaza Puerta de Moros acogerá a una veintena de expositores que se dedican a productos manufacturados, artesanía de calidad en cuero, metal y piedras preciosas, así como bisutería de diseño. Una oferta cuya originalidad, manufactura y procedencia la desmarcan de los habituales mercadillos callejeros.

Nada mejor que el Mercado de las Luces en la Plaza de la Cebada para iluminar las ideas si aún no sabéis qué regalar estas navidades. Lámparas imposibles, candelabros antiguos, luces con sales del Himalaya, velas aromáticas... todo lo necesario para iluminar los fríos días de invierno.

Comerciantes, artesanos y diseñadores nacionales ofrecerán durante todo un mes sus propuestas al mejor precio. En este original y novedoso espacio madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de encontrar un regalo original a buen precio en uno de los barrios con más ambiente de la capital, donde conviven turismo y últimas tendencias.

Si os acercáis hasta aquí no olvidéis pasar por la Calle de la Cava Baja donde se encuentran algunos de los bares de tapas más emblemáticos de la ciudad, ¡en pocos sitios comeréis tan bien!

¿Te lo vas a perder?

Fechas y horarios: Del 5 de diciembre al 5 de enero. De 10h a 22h.

Cómo llegar: Metro La Latina (línea 5)