Malahierba, nueva colección Woman in the Art O/I

image description

Ya está en las tiendas la nueva colección de Malahierba. Jesús y Marijo, a los que tuve ocasión de conocer y entrevistar el pasado año en su estudio de Barcelona, han preparado para este otoño/invierno una propuesta con aires muy vintage, de contrastes claros y oscuros, con ilustraciones llenas de trazos manuales, casi dibujadas en los tejidos, y de formas envolventes que vuelven cálidos y confortables los fríos días que llegan.

Malahierba se acerca con WOMAN IN THE ART O/I 09/10 al mundo del arte entendido por las mujeres y al universo femenino de algunas artistas que admiran como Louis Bourgeois y su forma de plantear temas oscuros y transformarlos en algo delicado, Tamara de Lempicka y su extremada feminidad en un entorno masculino, Peggy Guggenheim, un carácter excéntrico y caprichoso que dirigía el mundo del arte, su relación con los artistas y la fuerza de sus ideas o Kiki Smith cuya delicada y oscura a la vez ha sido el mayor refeernte a la hora de ilustrar las estampaciones de las prendas. En definitiva, todas ellas destacan por su forma de ver el mundo y de cómo se enfrentaron y se enfrentan a un mundo que está creado por hombres.


El concepto de la colección Women in Art pasa por la inspiración en el proceso creativo de las artes: qué nos impulsa a crear, las formas de expresión, la necesidad de comunicar … desde el punto de vista femenino y de cómo el arte hecho por mujeres tiene sus propias reglas.

A la hora de transformar estas referencias en la colección tuvieron claro que los tejidos debían ser naturales: sedas, algodón, cashmere … para resaltar la idea de “mujeres sin aditivos”, auténticas y genuinas, y las formas debían ser cómodas, amplias y versátiles, perfectamente adaptables al ritmo diario de una mujer que trabaja pero que también se divierte. Para Malahierba las mujer en el arte es urbana, o le gusta vivir en la ciudad o la exprimió y ahora se convierte en exiliada, por eso la ropa debe tener un carácter práctico, cómodo y versátil, que pueda responder a diferentes etapas del día. 
 

Una temporada más Malahierba nos sorprende con una colección femenina, en la que los vestidos y los abrigos son los grandes protagonistas. Tejidos cálidos y una paleta de colores dividida entre los tonos negros y grises y los marrones y beiges en la que no faltan, como no podía ser de otra manera, sus originales ilustraciones. ¡Imposible no enamorarse de toda la colección!

En Madrid puedes encontrar la nueva colección de Malahierba en Ad Hoc (c/Lope de Vega, 3) y La infanta terrible (c/Infantas, 31).

También están presentes en Málaga (La habitación de Kate, Stroop), Granada (El taller del papel), Sevilla (Isadora), Bilbao (Serie B, Divina Martina), Gijón (Minimala), Barcelona (Voraviu), Santander (Pepita Pulgarcita), Zaragoza (Ranxo Relaxo) y Gerona (Rue du Nord).

Y si no tienes tienda en tu ciudad no olvides que puedes comprar on-line en las tiendas virtuales  Jugando con hilos y Espacio Moda .

Malahierba participará además en el showroom Lover Booking  que se celebrará en Málaga el próximo 21 de noviembre.