skip to Home page

Madrid Cibeles Fashion Week

Mañana viernes 20 de febrero da comienzo una nueva edición de Madrid Cibeles Fashion Week, el evento de moda más importante y prestigioso de nuestro país. Los desfiles, que se alargarán hasta el martes 24, presentarán las colecciones de otoño/invierno 2009-2010 de los diseñadores más interesantes del panorama nacional, emergentes y consagrados.

Con dos bolsas en cada mano estará allí para contarlo, poniendo especial atención a los diseñadores noveles, que desfilan en el Ego de Cibeles durante toda la jornada del viernes, y a los que no pertenecen a la Asociación de Creadores de Moda de España, que lo harán el martes 24.

Siguiendo la línea editorial del blog, que siempre apuesta por el trabajo de jóvenes diseñadores, prestaremos especial atención a talentos como María Escoté y Serguei Povaguin que ya se revelaron en la anterior edición de El Ego como dos de las grandes promesas de la moda nacional y que el viernes vuelven a la pasarela para demostrar lo que valen. Y no lo harán solos, un total de 10 diseñadores emergentes se subirán a la pasarela el viernes 20 de febrero y Con dos bolsas en cada mano traerá un doble reportaje especial, uno con todos los detalles de lo que se verá en las pasarelas y el otro con una entrevista interesantísima a Andrés Aberasturi, comisario de El Ego, en la que conoceremos la historia del evento y su visión del panorama del diseño joven español.

El martes 24 no perderemos de vista a María Barros que a las 12h de la mañana mostrará su trabajo junto a las piezas inspiradas en el Art Noveau que Marta Ortiz de Zarate, de El Jardín de Lulaila, ha preparado para que se integren perfectamente con la colección Loïe que presenta la diseñadora gallega. Ese mismo día Cibeles se llenará de más diseño joven: Carlos Díez, Anke Shlöder, Juana Martín... y nuevamente desde Con dos bolsas en cada mano se ofrecerá un reportaje especial con todos los detalles.




También el equipo de Fashion on the Road, del que formo parte, estará cubriendo los desfiles sin perder de vista a ninguno de los 55 diseñadores que pasearán sus colecciones entre las salas de Neptuno y Cibeles del pabellón 14.1 de Ifema. Una mirada crítica realizada por excelentes profesionales del sector casi a tiempo real. Aquí podréis encontrar las crónicas de todos los desfiles, incluido el que David Delfín presentó el pasado día 13 en Nueva York y las diferentes fiestas nocturnas y eventos off Cibeles, como la fiesta que el propio Delfín dará la noche del domingo 22 en el Hotel Room Mate Oscar para presentar su colección en España después de su triunfo neoyorquino o la del diseñador vasco Ion Fiz en el Matadero la noche del martes.

Cinco días cargados de emociones que espero poder transmitiros lo mejor posible desde Con dos bolsas en cada mano y Fashion on the Road y así acercaros un poquito este evento tan esperado y especial como es Madrid Cibeles Fashion Week.

comenta y pregunta