LG G3 y los marcos inexistentes

image description

LG se supera una vez más con el modelo G3, al menos eso sostienen sus creadores en relación a una característica puntual de diseño para smartphones: marcos extremadamente pequeños. Ya había sido una buena propuesta en el LG G2 y todos aclamaron su gran pantalla y los marcos inexistentes. Pero parece que con el G3 quieren ir aún más lejos.

La propuesta de marcos pequeños tiene puntos positivos y otros no tanto. Es excelente para los usuarios que quieren pantallas grandes sin marcos molestos que creen una sensación extraña en el diseño del móvil, y también pueden ser aprovechados al máximo por usuarios de manos grandes que tendrán casi el 75% de la superficie de pantalla disponible para controles táctiles.

Pero en la parte negativa hay que mencionar los posibles errores de interacción que puede tener un usuario. Al no haber bordes quizás haya más caídas accidentales tratando de llegar a un extremo de la pantalla. El LG G3 es el buque insignia de la firma y forma parte de la gama alta, pero los modelos de gamas media y baja no tienen este diseño y por eso los usuarios acostumbrados a otras formas de interactuar con el móvil pueden tener problemas.

LG debería analizar seriamente llevar su diseño uniforme a todas las gamas para que los usuarios se acostumbren, y quizás tener en cuenta la posibilidad de ciertos marcos para asegurar una interacción fluida. De paso pueden hacerse arreglos en Optimus UI y seguir mejorando la excelente idea de los botones traseros.