El jefe de seguridad de Android contra los antivirus

image description

El jefe de seguridad de Android no ve con buenos ojos las aplicaciones antivirus para la plataforma móvil de Google. Adrian Ludwig le quitó valor a los antivirus en Android y sostiene que la mayoría de estas aplicaciones no sirven para el usuario tradicional de móviles inteligentes y tablets.

De acuerdo al jefe de seguridad de Android el 99% de los usuarios no utiliza antivirus, y eso se debe a que las medidas de protección que impone Google en su plataforma móvil, unidas a un uso responsable de Internet, son suficientes para proteger a los usuarios. ¿Es una declaración convincente o solamente lo dice porque es el jefe de seguridad?

¿Qué protección ofrece Android?

Google Play Store hace chequeos frecuentes para que la tienda de aplicaciones no tenga archivos maliciosos, copias de aplicaciones populares y otros archivos maliciosos escondidos, pero a veces esto no es suficiente.

Es cierto que las tiendas apócrifas de aplicaciones son las principales responsables de inundar de virus los móviles y tablets Android, pero de allí a decir que un antivirus no es útil, hay un largo camino recorrido. Las actualizaciones regulares son útiles pero no ofrecen protección total, por lo tanto es difícil estar de acuerdo con Ludwig y su declaración, aunque habrá que ver si las nuevas medidas para Android L ayudan a convertir a Android en una plataforma más segura para el usuario.