Google quiere dominar los televisores con Android TV

image description

Android TV es el nuevo sistema operativo de Google y llegará a los televisores en los próximos meses. Al igual que los relojes inteligentes y los coches, Google quiere estar presente en todos los momentos de la vida, con funciones y aplicaciones que cambien para siempre la forma en la que hacemos tareas cotidianas.

La plataforma Android TV le permite al usuario tener acceso a cuestiones muy diferentes, desde colección de contenidos audiovisuales en Google Play Movies hasta juegos o aplicaciones de la tienda Google Play.

Google pisa fuerte en la televisión con Android TV

La aplicación Android TV se descarga directamente en un smartphone y nos permite sincronizar un televisor inteligente conectado a la misma red WiFi para controlar distintos aspectos, y configuraciones para disfrutar de la televisión de una forma original y muy variada.

La interfaz de Android TV es muy sencilla, el contenido es de fácil acceso y su aspecto traslúcido permite que la televisión siga mostrando por detrás el canal que estamos viendo. El objetivo de la empresa según se pudo saber en la presentación del Google I/O es mejorar la presencia de la marca Android en los televisores de los principales fabricantes.

¿Superará Android TV la propuesta original de Chromecast? ¿Cómo se complementarán estos dos servicios de televisión inteligente de Google?