Google presentó el reproductor Nexus Player

image description

Google presentó los nuevos integrantes de la familia Nexus, el teléfono móvil Nexus 6 y la tablet Nexus 9, pero para seguir ampliando los campos de competencia se presentó Nexus Player un dispositivo que correrá el sistema Android TV y tratará de quitarle usuarios a Apple TV.

Nexus Player es un set-top-box de diseño circular que se conecta al televisor a través de HDMI y permite ver contenido alojado en Google Play y jugar videojuegos para el sistema operativo Android. Incluye un mando a distancia que permite realizar comandos mediante voz, buscar series, películas y otros programas sin necesidad de navegar por extensos menús.

El mando para juegos lo fabrica ASUS y se vende por separado, es un accesorio para lograr una mejor experiencia de juegos y convertir tu Nexus Player en una mini consola de videojuegos. Por dentro cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom 1,86 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conexión inalámbrica Bluetooth 4.1

El dispositivo está en venta desde los 99 dólares y es la última apuesta de Google para intentar dominar el sector de set-top-box.