Google presentó Proyecto Zero para seguridad informática

image description

Google empezó a trabajar en el Proyecto Zero, una nueva propuesta de seguridad que busca mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios en Internet. Ahora que los usuarios están conectados todo el tiempo a través de teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos, se vuelve indispensable trabajar en ofrecer seguridad y protección contra hackers y piratas informáticos.

Para llevar adelante el Proyecto Zero Google ha formado un equipo de especialistas en seguridad y protección de datos. Uno de los objetivos del proyecto es reducir el tiempo entre el momento en que se produce el ataque y las advertencias a los usuarios para evitar infecciones.

La base de datos de ciberataques

Proyecto Zero incluirá una base de datos completa con todos los datos acerca de los ataques, de esta forma se podrán trazar diferentes costumbres de ataque, registrar cuales son las aplicaciones más atacadas y las vulnerabilidades del sistema operativo.

El protocolo de Proyecto Zero de Google identificará el ataque a los proveedores de software para que ellos avisen a los usuarios de forma directa, reduciendo el tiempo entre la detección y el accionar sobre una vulnerabilidad o archivo malicioso detectado. El objetivo final es poder ofrecer una experiencia de navegación más fluida y segura en cualquier tipo de página web.