Google podría ser demandado por dar acceso a fotos de famosas desnudas

image description

Las filtraciones de fotografías íntimas no son cosa nueva, de hecho últimamente son muchas las famosas que han sufrido este tipo de sucesos. Una vez que las mismas son filtradas, casi cualquier persona puede llegar a ellas haciendo uso de un buscador y, como podrás imaginar, Google suele ser el más elegido para ello.

Es por eso que un abogado, encargado de representar a varias famosas perjudicadas, plantea la posibilidad de demandar al gigante buscador, en un juicio que podría costarle hasta 100 millones de dólares a Google.

El abogado en cuestión dice haberse puesto en contacto con la gente del buscador y no haber recibido una respuesta clara y positiva, al contrario de lo que le sucedió con otros sitios como por ejemplo Twitter. Sin embargo, desde Google afirman que se han eliminado miles de fotografías comprometedoras del buscador y, además, que se han cerrado cientos de cuentas involucradas en las filtraciones.

Todo esto no sería suficiente ya que quien representa legalmente a las famosas demnificadas (de quienes no se conocen los nombres), dice que por ley, Google se vería obligado a remover todos y cada uno de los contenidos que sus representadas consideren.

Además de todo, el abogado afirma que se le solicitaría a Google que además de remover el material, debería guardar la información correspondiente a los usuarios que compartieron las fotografías, de modo que eso sea de utilidad para el inicio de nuevas acciones judiciales.

Fuente: ElTiempo