Google Plus ya no será obligatorio al crear una cuenta en Gmail

image description

Uno de los cambios más significativos que ha aplicado Google en estos últimos tiempos ha sido eliminar la obligación de tener un perfil en Google+, la red social de la compañía, al crear una cuenta de correo en Gmail.
Antes de esto, el usuario se veía prácticamente forzado a registrarse en dicha red, para poder utilizar los servicios del correo.

Esta ha sido la principal razón por la que Google Plus registra un enorme número de usuarios, pero la mayoría inactivos, ya que son realmente muy pocos los que utilizan la red. Y el inconveniente no es sólo que no lo utilizan, sino que en ocasiones causó molestias: muchos usuarios de YouTube se han quejado porque el sistema los obligaba a comentar a través de Google+, desde entonces la empresa cambió esto y lo puso como algo opcional.

Ahora con Gmail sucederá lo mismo: a partir del mes de septiembre, al crear una cuenta en Gmail los usuarios podrán descartar está opción de perfil en Google+ haciendo click en "No, gracias", ante la recomendación del sistema acerca de registrarse.

"Actualizamos la experiencia de inscripción a principios de septiembre. Los usuarios ahora pueden crear un perfil durante el registro, ó después, siempre u cuando quieran compartir contenido público por primera vez, como hacer una reseña de un restaurante", aclaró un portavoz de Google al diario británico The Telegraph.