Google Maps pixela fotos de personas en Street View

image description

Street View es un sistema creado dentro de Google Maps en el año 2007, utilizado para poder recorrer de forma virtual las calles de cualquier punto del planeta (aunque se fue ampliando de forma progresiva, primero comenzó en Estados Unidos y luego fue agregando diferentes ciudades del mundo).

Pero este práctico servicio de Google también, para no perder la costumbre, ha comenzado a generar controversias hasta rozar el marco legal y tener problemas con los gobiernos por el derecho a la privacidad.
Resulta que Google Maps, para poder crear estas imágenes, recorre las calles de las ciudades con un vehículo que lleva una cámara de fotos panorámicas en 360º y va realizando diferentes tomas.

El problema que surge con este sistema es que naturalmente, cuando se hacen estas "tomas" de lugares públicos, inevitablemente salen personas, que luego aparecerán en los mapas. Y muchas personas se han quejado porque no quieren ser filmados por estos coches y luego aparecer en un sitio público y con tanta visibilidad, como es Google Maps.
Lo mismo sucede con edificios, y casas particulares, o con las matrículas de los autos que circulan.

La solución de Google Maps: pixelar todo lo que se puede identificar

Google pixela rostros para proteger la privacidad.

Ante una gran ola de quejas y causas legales que han comenzado a llover sobre la compañía del buscador más grande, Google ha decidido tomar una medida drástica: pixelar los rostros de las personas, así como también numeraciones, matrículas de coches y cualquier dato que pueda ser identificado, en el 99% de las imágenes comprometidas. Así y todo, jueces europeos han obligado a Google Maps a que cada una de las fotos sea debidamente supervisada para preservar la privacidad de los particulares.

¿Cómo funciona Street View?

Este servicio está integrado a Google Maps, por lo tanto debemos acceder allí para poder ver Street View. Una vez dentro de Google Maps, podemos acercar la visión a una calle puntual, o mismo a una ciudad. Cuando estés cerca te aparecerá la opción de Street View, simbolizado con un "muñequito" de color amarillo. Sólo tienes que arrastrarlo con el ratón hasta el punto donde quieres que él "se ubique". Entonces allí donde él esté podrás tener la visión de la calle como la tendrías si tú estuvieras ubicado en ese mismo sitio.