Se filtran millones de cuentas de mail de Dropbox

image description

En Internet están circulando casi 7 millones de contraseñas y nombres de usuario del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. Desde la empresa niegan que sus servidores hayan sido hackeados y aducen que las cuentas fueron robadas a partir de la vulnerabilidad de una app de terceros.

Para traer algo de seguridad a los usuarios en Dropbox, han bloqueado las cuentas relacionadas y advirtieron que muchas de ellas estaban caducadas. De todas formas la empresa aconseja cambiar de contraseña y habilitar la identificación en dos pasos para obtener mayor seguridad.

No sería la primera vez que una aplicación sufre de un hackeo de este tipo, existen aplicaciones que permiten robar datos de correo electrónico y contraseña y comprobar si funcionan en Dropbox. La empresa ya ha sufrido en otras ocasiones campañas de desprestigio de este tipo, donde hackers roban cuentas de correo de otra app y sostienen que Dropbox es un sistema inseguro.

En la última actualización oficial Dropbox anunció que las cuentas y contraseñas ya no estaban vinculadas con el servicio pero aún así se aconseja el uso de una contraseña nueva (diferente a la de otros servicios) y la identificación en dos pasos.