Facebook piensa en estrategias para rentabilizar WhatsApp

image description

Facebook, que en el mes de febrero ha realizado una inversión de 19.000 millones de dólares en WhatsApp, su más reciente adquisición de mensajería; sabe que esta aplicación móvil tiene mucho futuro, y durante una conferencia de prensa llevada a cabo para anunciar los resultados del segundo trimestre del año, Facebook anunció que seguiría aumentando las inversiones en WhatsApp durante el año 2015.

Actualmente, WhatsApp cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes; y compite con otras aplicaciones de mensajería como WeChat y Line. Pero lo cierto es que WhatsApp lidera globalmente el mercado y es el mensajero más popular sobre todo en Europa, Latinoamérica y Asia.

El número de usuarios de WhatsApp en los primeros cuatro años de funcionamiento, ha crecido más rápido que en otro tipo de redes sociales como Gmail, Facebook o Skype.

Lo cierto es que Facebook está pensando de qué forma rentabilizar la aplicación, ya que debe comenzar a convertir en ingresos la enorme cantidad de usuarios de WhatsApp, que desde luego no son los $0.99 dólares anuales que cobra.
Al parecer, la estrategia apunta a la publicidad o a la suscripción; pero esto es sólo un rumor que la compañía aún no ha confirmado.

Fuente: Negocios.com