Facebook ofrecerá un sistema online de pago entre usuarios

image description

De todas las noticias que han habido de Facebook en los últimos tiempos, sin lugar a dudas esta es la más novedosa: la red social ahora ofrecerá también pagos online entre los usuarios, lo cual representará una competencia a sitios como Paypal.

Todo parece indicar que el medio que utilizará Facebook para que sus usuarios puedan enviar y recibir sumas de dinero será la aplicación de mensajería que todos deben utilizar desde el móvil para comunicarse con sus contactos. Desde allí, la red social más popular permitiría que las personas puedan realizar giros de dinero de forma online y muy cómoda.

Por lo pronto, se sabe que enviar el dinero mediante la aplicación Messenger de Facebook sería algo que en cuanto a dificultad podría compararse con realizar un envío de una imagen adjunta. Lo que es cierto, es que en un principio el usuario podrá elegir entre las distintas tarjetas internacionales, pero sólo siendo válidas las de débito. Claro está que esto puede llegar a verse modificado conforme la función vaya avanzando.

Hay que destacar que es posible que esta novedad y nueva funcionalidad que Facebook va a incorporar, puede ser fruto de un contrato realizado entre Facebook y el presidente de Paypal, quien probablemente haya ayudado en el desarrollo del sistema, el cual Zuckerberg ya había anunciado hace algunas semanas.

Fuente: wwwhatsnew