Facebook comienza a rastrear tu actividad

image description

Ya era sabido que Facebook tenía cierto control (un gran control) sobre nuestras publicaciones y comentarios, desde hace ya unos cuantos años.

También era sabido que podíamos especificar en nuestra privacidad que no deseábamos compartir cierta información. Quién sabe si esto tenía algún resultado positivo para nuestra privacidad.

Facebook en la actualidad

Hoy por hoy, esta gran empresa multimillonaria es capaz de tener registro hasta de los mensajes que ni siquiera hemos enviado, de las páginas que visitamos y de la publicidad que en ellas vemos.

Para poder cambiar este estado de extraversión que nos hace experimentar compartirlo todo  con desconocidos, al entrar a Facebook, que rastrean nuestra actividad, siguiendo los consejos de ciertos expertos: si abrimos nuestra cuenta a través de un ordenador, podremos especificar si deseamos que la publicación que acabamos de hacer (sea una imagen o un texto) sea pública, privada, o para cierto grupo restringido de personas. A su vez, podremos decidir en nuestra App de Facebook a través de los sistemas de privacidad que proporcionan Android y iOS, qué tipo de información y cómo deseamos que Facebook la manipule.

Si aún así quieres proteger más tu cuenta, no dudes en seguir el siguiente consejo: entra en  Digital Advertising Alliance y desde allí podrás detener el rastreo de tu cuenta a partir de un enlace que se te proporcionara.

Asegúrate de que tu privacidad sea realmente privada y de estar al tanto de las novedades de esta gran empresa.