Estudiantes logran correr aplicaciones iOS en Android, ¿qué dirá Apple?

image description

¿Te suena un poco loco? Pues a mí sí, de hecho yo no me lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos, pero es cierto. Resulta que un pequeño número de estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, ha logrado hacer correr aplicaciones para iPhone, iPad o iPod (es decir, iOS) en Android, tal como lo lees, te explico un poco mejor esta interesante noticia.

Concretamente al proyecto lo han apodado como “Cider”, que lo que realmente hace es crear una “capa de compatibilidad” que engaña al código haciéndole creer que está dentro de su entorno nativo (el desarrollado por Apple), logrando así correr aplicaciones iOS dentro de un sistema operativo diferente, en este caso, en Android. En el vídeo de abajo puedes ver una muestra en una Nexus 7.

Por ahora eso es sólo una prueba que los chicos han hecho y logrado llevar a cabo, de hecho las aplicaciones corren bastante lento, pero todos esperamos que poco a poco vaya mejorando y el proyecto se torne mucho más estable, y quién sabe si hasta público para que cualquier pueda instalar aplicaciones iOS en Android, claro, si es que Apple no mete las garras primero o “contrata” a estos chicos dejando en el olvido el proyecto Cider, ojalá no sea así.
Fuente: IntoMobile