Entre vestidores en Eskup, la nueva red social de El País

image description

Desde hace unos días en el lado derecho del blog ha aparecido un "elemento extraño". Se trata de ESKUP, una plataforma informativa creada por y para EL PAÍS, una potente herramienta, un espacio donde generar contenidos y también una red social. 280 caracteres y la posibilidad de adjuntar imágenes y videos lo convierten en una plataforma similar a Twitter pero con una intención más periodística e informativa.

Algunos  han acogido Eskup con recelo, otros con escepticismo, y muchos con optimismo y grandes expectativas. Yo creo que es el principio de un cambio necesario en la forma de hacer periodismo. La inmediatez de la información llevada al extremo, y combinada con el poder de una red social, un cocktail explosivo y poderoso que marca una nueva manera de entender el periodismo 2.0. Parafraseando a Ramón Lobo: "Tardaremos tiempo en ajustarla, en darle el contenido adecuado, pero su sola presencia es una declaración de principios e intenciones".

Eskup está organizado en secciones temáticas. Una de ellas es Entre vestidores, moderada por la grandísima periodista especializada en moda Eugenia de la Torriente (a la que tuve el placer de entrevistar en el segundo número de Atelier) y en la que un grupo de redactores analiza lo último en tendencias de moda y cómo se llevan en la calle. Tengo el placer de formar parte de este grupo junto a  grandes redactoras de El País como la propia Eugenia de la Torriente, Carmen Mañana o Maite Nieto.
Es un honor formar parte de este proyecto y espero que os guste! A partirde ahora me podéis encontrar también... entre vestidores, una forma de micro-blogging que estoy segura de que se va a convertir en el futuro próximo del blog.