Encuentran enterrados miles de videojuegos de Atari

image description

Fue una leyenda urbana entre todos los fanáticos de las consolas retro. Y esta leyenda resultó ser cierta. Resulta ser que unos trabajadores que estaban excavando en las cercanías de Alamogordo, en Nuevo México se encontraron con cientos de cartuchos del juego "E.T. The Extraterrestrial" que se suponía habían enterrado en 1983 luego del fracaso del videojuego.

Las excavaciones se hicieron en el marco del documental de Xbox Entertaiment Studios de Microsoft, referente a la evolución de la industria de los videojuegos y que estaría estrenándose el año que viene. El año pasado las autoridades de dicha ciudad han aprobado las excavaciones, y ahora, luego de dos semanas de comenzado el trabajo han encontrado los cartuchos enterrados.

Incluso el New York Times reportó en 1983 sobre el entierro de los cartuchos, pero seguía siendo una leyenda urbana ya que siempre se ha discutido si era cierto o no, pero hoy luego de 31 años se sabe que es verdad.

E.T. The Extraterrestrial fue un videojuego creado por Atari que fue uno de los mayores fracasos de la compañía, ya que fue catalogado como uno de los peores videojuegos de la historia. Tuvo una sobreproducción y una excesiva devolución, lo que llevó a enterrar los videojuegos al no saber qué hacer con los ejemplares no vendidos.

Por el momento no se conoce si hay "millones de cartuchos" como se cree, pero según varios medios de comunicación se creen haber encontrado cientos de ellos.

Urban legend CONFIRMED pic.twitter.com/NruKE7qkbm

— Larry Hryb (@majornelson) abril 26, 2014