Elliptic Labs presentó el control por gestos ultrasónicos

image description

La empresa Elliptic Labs trabaja en la implementación del nuevo sistema de control ultrasónico por gestos para smartphones. En el marco del CEATEC 2014 de Japón la empresa presentó su nueva propuesta de control lista para el consumo masivo.

El nuevo accesorio permite controlar nuestro teléfono inteligente sin necesidad de tocarlo, todo a través de gestos con una tecnología similar a la que utilizan el Motorola Moto X y algunos Samsung Galaxy, con la diferencia de que estos dispositivos hacen uso de gestos de forma óptica a través de la cámara o el sensor de proximidad de los teléfonos.

Los gestos ultrasónicos de Elliptic Labs van más alla, sus sensores detectan más que la presencia de movimiento. Detectan la profundidad para interactuar con más capas y diversos elementos en pantalla, activando más funciones desde una misma interacción.

A diferencia de los gestos ópticos que tienen un rango de visión determinado, los gestos ultrasónicos ofrecen un rango de hasta 180 grados y permiten al usuario mayor distancia y rango de acción. El nuevo sistema de gestos de Elliptic Labs permitirá desde desbloquear el dispositivo hasta controlar ciertos juegos o manejar determinados menús, sus creadores apuntan a cambiar la forma en la que se percibe el control de un smartphone en general.