Desfile Triball: fin de fiesta

image description

Hoy, la iniciativa Okupación Creativa de la Asociación de Comerciantes Triball llegaba a su fin, y para celebrarlo se ha organizado un desfile de fin de fiesta en el que hemos podido disfrutar de las creaciones de varios de los diseñadores que han participado durante estos meses en los 13 locales que Triball ha abierto entre las calles Ballesta, Barco y Valderde.


Este desfile no es, sin embargo, un adiós sino la bienvenida a una nueva etapa en el barrio de Triball. Son 7 los locales que van a permanecer abiertos de forma indefinida y muchos de los diseñadores se están reagrupando para que todos tengan cabida en este nuevo escaparate permanente de moda y diseño de vanguardia.

Okupación Creativa ha sido un éxito, y madrileños y visitantes estamos de enhorabuena pues vamos a poder continuar disfrutando de ella. Cuatro locales en Ballesta, dos en Valverde y otro en Corredera baja de San Pablo han sido los elegidos para mantener sus puertas abiertas.

Para el desfile, en la calle Loreto Chicote (perpendicular a Ballesta) se ha acondicionado una pasarela y un buen montón de sillas para que nadie se quedara sin disfrutar del evento.

En la calle, la diseñadora Ángeles Castro (que se ha encargado del local Escondite y que ha sido la organizadora del desfile), daba las últimas instrucciones a las modelos que han estado un buen rato ensayado sobre la pasarela la coreografía. Todo debía salir redondo.

A las seis y media en el backstage se respiraba mucha expectación; diseñadores, modelos, peluquería y maquillaje se afanaban en no olvidar ningún detalle. Todo estaba perfectamente organizado, de manera que cada uno de los 13 locales ha presentado cuatro creaciones para un total de 14 looks completos compuestos por la ropa y los complementos de los diferentes diseñadores que han mostrado sus creaciones durante este mes en Triball.


Con la ropa y los complementos perfectamente organizados en burros, y cada grupo de diseñadores asociados a un local encargados de vestir a sus modelos, la organización ha sido excelente.

En el backstage se vivía el previo con mucha ilusión y algo de nervios. El ambiente estaba muy animado pues todos han puesto mucho esfuerzo y ganas en este desfile.

Mientras los diseñadores daban los últimos toques a sus creaciones, las chicas ensayaban la coreografía, se peinaban y maquillaban, los fotógrafos apretaban los disparadores de sus cámaras tratando de captar los mejores momentos del "antes de".

A eso de las siete de la tarde, han comenzado a vestirse. Todo tenía que hacerse con rapidez y mucha coordinación, pues una misma chica iba a salir varias veces con diferentes modelos.


Los diseñadores las ayudaban a vestirse y poco a poco los looks iban cogiendo forma. Las modelos estaban divinas con sus vestidos, tocados, complementos y como no, sus taconazos.


A las siete y media la calle Loreto Chicote ya era un hervidero. Han sido muchos los madrileños que se han acercado al desfile. Alrededor de la pasarela se han habilitado un montón de sillas para que todos pudieran disfrutar de las creaciones de algunos los más de 45 diseñadores que han participado durante todo el mes de abril en la Okupación Creativa de Triball.


Los periodistas se agolpaban con sus cámaras y objetivos. La iniciativa de la Asociación Triball ha tenido una enorme repercusión en los medios, que durante este mes de abril no han dejado de acercarse a los locales de Triball para hacer reportajes, entrevistas y muchas fotos.


La lluvia que había amenzado todo el día y que ha aparecido hacia las siete y cuarto, ha tenido la deferencia de cesar ya pasadas las siete y media y hemos podido asistir al desfile sin mojarnos. El cielo gris plomizo, el aire limpio y fresco y la música envolvente del violín de Ara Malikian han hecho del desfile un momento mágico.


Durante casi una hora las chicas han desfilado acompañadas del maravilloso sonido de violín en directo del famoso músico Ara Malikian, que estaba tocando desde uno de los balcones que dan a la calle acompañado del compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue. El desfile ha sido espectacular, todo ha salido absolutamente perfecto.

Vestido rojo de Miuki.
Vestido de Julieta Álvarez y tocado de Olula se casa.
Vestido de Mapa del deseo y complementos de La Mamma-Retal 3.
Vestido de Freddy Gaviria.
Vestido de Kubelka.
Vestido y velo de Roberto Navazzo.
Tocado de Lola mento.
Tocado de Olula se casa.
Vestido de Chula.
Mono vaquero y zapatillas de Carlos Díez.

Los diseños que lucían las modelos eran realmente maravillosos, cuidados hasta el más mínimo detalle. La gente ha disfrutado mucho, algunos modelos, como la virgen de Roberto Navazo, han despertado los aplausos espontáneos de los asistentes.

Sobre las ocho y media, casi una hora después, el desfile ha llegado a su fin entre los aplausos de los asistentes.

En el backstage todo eran aplausos y felicitaciones, Ángeles Castro ha hecho un fantástico trabajo en la organización, los diseñadores y las modelos han dado lo mejor de sí mismos para hacer que este desfile fuera muy especial y saliera tan bien como se esperaba.