Denimfactoria, vaqueros de tendencia

image description

El martes 14 de octubre por la mañana tuvo lugar en el restaurante La Turba (c/Conde de Xiquena, 3), en pleno barrio de Chueca y uno de los más in de la capital, la presentacion a medios de Denimfactoria, una nueva firma de denim que promete dar mucho que hablar.

Denimfactoria es una firma que nace de la idea de dos amigas, Maribel y Claudia, al darse cuenta de que les era difícil encontrar un par de vaqueros divertidos y de tendencia que no fueran los de grandes cadenas de moda que llevaba todo el mundo y con calidades medias, o aquellos que contaban con excelente calidad pero que tenían un precio imposible.

Así surgen los dos primeros modelos Denimfactoria: los Alpha y los Bravo. Los Alpha están inspirados en el ?menswear? pero con un toque femenino que los convierte en una prenda muy favorecedora ideal para combinar con una camiseta en un outfit desenfadado o con una blusa o camisa para darle un aire más sofisticado. Los Bravo son jeans de cintura alta que llevan un cinturón incorporado. Inspirados en la moda de los años setenta son ideales para calzarse unos taconazos de madera o unas cuñas y combinarlos con una camiseta por dentro que deje ver su original talle.

Los vaqueros Denimfactoria ya han seducido a grandes estrellas de la moda española, como la modelo Nieves Álvarez que los descubrió en If, una de sus tiendas preferidas de la capital. Pero si hay alguien que los ha puesto de moda esa es Mireia de My daily style. Esta joven barcelonesa, que recibe cada día en su blog miles de visitas y que se ha convertido en icono streetstyle español por excelencia, recibió de manos de sus creadoras unos denimfactoria y publicó en su blog una entrada en la que los lucía de maravilla por las calles de Barcelona. A raíz de su entrada en el blog Maribel y Claudia comenzaron a recibir decenas de mails de personas interesadas en tener sus propios denimfactoria. No hay duda de que Mireia, estilosa como pocas, crea tendencia.

"Lo que más me gusta de ellos, sin duda, es que están pensados para altas y quedan laaaaargos largossssss, así que da gusto ir con ellos con cualquier tipo de calzado. Ese es mi gran problema: la mayoría de acampanados que tenía hasta ahora sólo me permitían ir plana así que si tenéis ese mismo problemilla ya sabéis quién os lo puede solucionar!". Mireia escogió el modelo Bravo en azul oscuro, que piensa combinar manteniendo el aire setentero con blusones, bolsos de cuero, cuñas de madera... Como ella misma asegura, se han convertido en sus vaqueros favoritos.

Hasta La turba se acercaron el martes muchos medios de comunicación atraídos por la magnífica campaña de prensa de la firma y deseando poder ver en directo unos vaqueros que nacen con alma de ganadores. El recibimiento directo de Maribel y Claudia, las encantadoras y amables azafatas vestidas, como no, con vaqueros de la firma, la atencion general a los medios, la elegancia de las formas... hicieron de la presentación un verdadero éxito. Desde luego estas dos chicas han empezado con muy buen pie, con un saber hacer y un estilo muy acertado en la promoción de su trabajo. Todo en esta firma huele a triunfo.

Maribel y Claudia son las dos diseñadoras que se esconden detrás de Denimfactoria. Maribel es mexicana y Claudia es madrileña y son buenas amigas desde hace tiempo. Claudia conoce muy bien el mundo de la moda pues ha trabajado como estilista para diferentes firmas y programas de televisión. Maribel se ocupa de la parte comercial y de producción, que se hace toda en México. Sus buenos contactos y su gran conocimiento del sector textil mexicano. llevaron a Maribel a desarrollar un proyecto de moda que propuso a Claudia. A su amiga le encantó la idea y decidieron lanzarse a por todas. Formando un tándem perfecto, en pocos meses pusieron en marcha su firma.

Para el otoño/invierno Denimfactoria nos ofrece tres modelos de jeans a elegir, el Bravo en azul oscuro y en azul deslavado y el Alpha en azul oscuro. Todos son muy cómodos y favorecedores. Al ser de pierna larga resultan ideales para las chicas altas que siempre suelen tener problemas para encontrar vaqueros que les sienten bien. Trabajan con tallas de la 24 a la 28 (que son el equivalente en el tallaje Español a de la 34 a la 42).

Los modelos de vaquero con los que Denimfactoria salta al mercado de la moda siguen fielmente la tendencia de esta temporada que comienza. El pantalón ancho será la prenda estrella de este otoño-iniverno, como una reacción contra la dictadura del pitillo que dura ya varias temporadas.

En Denimfactoria dan mucha importancia a los detalles y acabados de las prendas. Todo está cuidado hasta el último milímetro: botones, pespuntes, etiquetas... Para el verano ya preparan nuevos modelos, cortos, largos, nuevos colores y nuevas telas, siempre explotando las posibilidades del denim. En el futuro también tienen pensado lanzar una linea para hombre. "Nuestro fin es crear pantalones elegantes y usables pero sobre todo divertidos y únicos, que puedan hacer la difícil transición del día a la noche y siguiendo las tendencias nuevas del denim".

Además, en Denimfactoria se preocupan mucho por el medio ambiente. Por ello, han querido poner su grano de arena y contribuir a este tema tan delicado que nos concierne a todos. Han diseñado una bolsa ecológica 100% biodegradable que regalan al comprar uno de sus vaqueros. El objetivo: disminuir en la medida de lo posible el uso de bolsas de plástico, tan nocivas para el planeta (pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse).

Los estudios apuntan a que la mejor solución es reutlizar una misma bolsa una y otra vez. Por eso, Denimfactoria ha diseñado esyas bolsas divertidas y reutilizables con un precioso árbol estampado que nos recuerda que todos somos parte del cambio para sanar nuestro planeta. El interes ecológico de estas dos chicas no termina aquí. Las etiquetas de sus prendas están hechas con papel reciclado y los lavados del denim se han reducido al máximo por ser un proceso químico altamente contaminante.

Estoy segura de que no tardaremos en verlos por las calles, en la televisión... todos se van a enamorar de los vaqueros Denimfactoria. Por ahora puedes encontrar tus denimfactoria en cuatro tiendas de Madrid. Pronto estaran disponibles a traves de venta on-line y poco a poco irán llegando al resto de ciudades españolas. Además, el año que viene también comienzarán a venderse en México.

Casandra (c/Serrano, 88)

If (c/Jorge Juan, 22)

The Cocotoon Produce (c/Lagasca, 25)

Me Two (c/Gravina, 21)

Yo también tengo ya mis denimfactoria. Soy fan de la moda de los setenta, así que escogí el modelo Bravo en azul oscuro. ¡Sientan de maravilla!