El código fuente de los Moto X y Moto G 2014 ya se ha liberado

image description

Motorola ha llevado a cabo la liberación del código fuente de estos dos dispositivos, lo que facilitará un mayor conocimiento no sólo de las capacidades técnicas, sino también del sistema operativo.

Este código fuente de los Moto G y Moto X es básicamente el kernel de Linux utilizado por los fabricantes, y según fuentes de Motorola ya está disponible a través de Github. Los terminales serán identificados con diferentes nombres. El Moto G 2014 lleva el nombre clave de ?Titan? y el Moto X 2014 está como ?Victara?.

Cabe destacar que esta liberación de código fuente es para Android 4.4 KitKat, pero se espera que en las próximas semanas llegue también para dispositivos Android 5.0 lollipop.

Los usuarios de Moto X y Moto G que quieran aprovechar todo su potencial pueden ingresar en la web de Github y descargar el código fuente como archivo zip o tar.

Cómo aprovechar la liberación del código fuente

La liberación del código fuente de Android o de cualquier aplicación o software, permite que podamos profundizar en el código además de poder crear más alternativas o mejorar la actual. En este caso el código fuente liberado es del Android 4.4 KitKat y ya esta disponible en Github para descargar. Es posible que en muy poco tiempo también se ponga a disposición de los usuarios la última versión de Android con Material Design, algo muy esperado tanto por usuarios como por desarrolladores.

Para descargar Android 4.4 KitKat Moto X y Moto G desde Github visita el enlace oficial.