El casco de realidad virtual Samsung Gear VR llegará en Diciembre

image description

El nuevo dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR fue anunciado durante el último evento Unpacked de la empresa surcoreana y por lo visto su fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de diciembre.

El dispositivo llegará al mercado de Corea del Sur y costará 190 dólares, un precio que parece muy bajo pero al que le tenemos que sumar los 700 del Samsung Galaxy Note 4, dispositivo indispensable para ofrecer la experiencia de realidad virtual porque se deposita en la zona frontal del casco para generar la inmersión.

La información no fue confirmada de manera oficial sino que se extrajo de un documento filtrado de la compañía. Se trata de un documento de guía para los empleados de la sección de servicios y atención al cliente que serviría para tener a los miembros de la empresa al tanto de los avantes y con herramientas para responder las preguntas de los clientes.

En el documento no hay ningún dato sobre precios o lanzamientos internacionales así que todavía no podemos hablar de la llegada de Samsung Gear VR a occidente. El casco Gear VR utiliza lentes especiales para generar el efecto de realidad virtual a partir de las imágenes reproducidas en el Note 4.