Cada 8 segundos hay un nuevo virus en Windows

image description

La empresa de seguridad G Data presentó un informe donde se analiza la cantidad de virus para Windows que aparecen por segundo. La cifra de un malware original cada 8 segundos despertó la alarma entre los desarrolladores de software ya que se podría superar el récord de 3,38 millones de amenazas en 2013.

Los troyanos son las amenazas que más han crecido de acuerdo al informe y por eso las empresas de seguridad informática como Norton, AVG y G Data han debido sacar herramientas específicas para proteger al usuario contra troyanos bancarios y otros códigos maliciosos ocultos.

De acuerdo al informa de seguridad en Windows, las amenazas más importantes en 2014 son los denominados Adware, los programas que ralentizan el funcionamiento del navegador web mostrando publicidad indeseada y en numerosas ocasiones buscando el rédito económico al enviar al usuario a páginas con código malicioso o malware.

La publicación del informe de G Data ha generado numerosos debates en la comunidad de usuarios informáticos ante las posibilidades para combatir el avance de los hackers y sus aplicaciones malware pero todavía no hay datos concretos sobre medidas a tomar.