El buscador Google cambia para combatir la piratería

image description

El gigante de las búsquedas por Internet y la tecnología, Google, modifica su algoritmo de búsqueda para combatir la piratería. A partir de ahora cuando los usuarios realizan una búsqueda por Google sobre películas, canciones o discos lo primero que aparece son enlaces a contenido legal.

La decisión llega luego de las polémicas declaraciones de representantes de la industria cinematográfica y discográfica que acusan a Google de fomentar la descarga de contenido ilegal facilitando el acceso a sitios web de descarga ilegal.

La nueva funcionalidad ya está vigente en Estados Unidos y en los próximos días llegará al resto del mundo. Ahora cuando los usuarios busquen una canción o película acompañada con palabras como ?descargar?, ?gratis? o ?mirar? los primeros resultados serán de fuentes legales donde comprar o alquiler el producto. Es una medida que si bien no ha dejado del todo satisfechos a los productores musicales y cinematográficos, demuestra el compromiso de Google para cubrirse las espaldas frente a las acusaciones.

El nuevo algoritmo de búsqueda fue presentado a través del blog oficial de Google y en las próximas semanas estaría habilitado en todo el mundo.