BlackBerry se uniría a Maluuba para modificar sus controles mediante la voz

image description

BlackBerry está lejos de sus momentos de mayor gloria, pero aún así se niega a desaparecer y lucha por conseguir un regreso triunfal. Es uno de los pocos sistemas operativos para móviles cuyo asistente de control de voz todavía no tiene nombre, en este caso aparecerá en la versión 10.3 del sistema operativo con nuevas funciones más similares a Siri y Google Now y unirán su trabajo al de Maluuba para desarrollar un proyecto aún más ambicioso.

Maluuba empezó su camino como una aplicación universitaria de 2010 que dio sus primeros pasos en la Universidad Waterloo de Canadá. Utilizaba un asistente de lenguaje personal también llamado Maluuba, que tuvo versiones para Android y Windows Phone.

El nuevo asistente de BlackBerry y su unión con Maluuba

Con Maluuba podemos realizar búsquedas de todo tipo, desde restaurantes y bares hasta películas, horarios de transporte en la ciudad y otras funciones relacionadas con el correcto funcionamiento del teléfono móvil. Configura alarmas, crea recordatorios, envía mensajes o realiza llamadas por teléfono solamente utilizando tu voz.

BlackBerry estaría ultimando los detalles para trabajar en conjunto con Maluuba y ofrecer así una propuesta completa para ofrecerle a los usuarios de sus teléfonos inteligentes una herramienta de control mediante voz mucho más eficiente y versátil.

Maluuba se convertiría entonces en la nueva plataforma base para el asistente de control mediante voz de BlackBerry. Ahora queda esperar a ver cuando se confirma esta alianza que podría ayudar a marcar el camino correcto para el retorno de BlackBerry a los primeros puestos del sector de móviles.