Apple contrata al hombre encargado de las cámaras Nokia

Apple une a su ejército de técnicos y diseñadores al encargado de las cámaras de Nokia

image description

Si hay un rey en cuento a cámaras móviles, todo el mundo sabe quién es, y no es otro que Nokia, año tras año los de Nokia han sabido tomar el liderazgo en cuanto a las mejores características tanto en hardware como en software para crear las mejores fotografías móviles del mundo. Pues bien, parece que Apple ha estado envidiándole esto a Nokia durante años, y finalmente ha conseguido hacer lo que se traía entre brazos hace tiempo. Te lo contamos tras el salto.

Según los reportes del famoso sitio web Engadget y además de la confirmación del propio hombre en su cuenta de Twitter, Apple acaba de contratar a uno de los ingenieros más importantes de Nokia, el señor Ari Partinen, quien fue en su momento el responsable de trabajar en el desarrollo de la tecnología PureView de Nokia, la cual dio aún más impulso a Nokia en cuanto a fotografía, desde que era Symbian hasta lo que es hoy en día, Windows Phone.

Nokia no sólo destacada sobre las demás cámaras porque han logrado integrar la mayor cantidad de megapíxeles posible, sino también por la calidad de su software y algoritmos, que junto con el fabuloso hardware, permiten tomar excelentes fotos con poca iluminación o condiciones pobres. ¿Será que veremos los iPhone del futuro con mejoras sustanciales heredadas del fabricante finlandés? Puede que sí.