Apple contrata al creador de la tecnología PureView, de Nokia

Apple pretende ganar en ingenio tecnológico con nuevas incorporaciones a su equipo

image description

Ari Partinen, conocido como el ingeniero que se encargó -en su mayor parte- de la creación de la tecnología PureView de Nokia, abandonó la compañía finlandesa para sumarse al plantel de ingenieros de Apple. Fue lo que anunció el propio Partinen en su cuenta de Twitter, el viernes.

Today will be my last day working for the amazing #Lumia family. In June I will start a new chapter in Cupertino, California. Much love! — Ari Partinen (@Partinen) Mayo 9, 2014

Ari Partinen comenzó a trabajar para Nokia en el 2007, desarrollando la asombrosa tecnología que posee Nokia, la camara PureView del modelo 808, con el asombroso sensor de 41 megapíxeles. Tanta es su calidad que fue catalogado como el smartphone con mejor cámara del mercado. Y no nos sorprende. La única contra del Nokia 808 Pureview era su sistema operativo Symbian, hoy día discontinuado y obsoleto. Más tarde Partinen contribuyó en la integración de dicha tecnología en el Lumia 1020, también con asombrosa cámara pero ya bajo el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. "Hoy será mi último día trabajando para la maravillosa familia Lumia. En junio empezaré un nuevo capítulo en Cupertino, California. ¡Mucho cariño!" Fueron las palabras expresadas por Partinen en su cuenta de Twitter. Nokia perdió a un buen ingeniero, sin duda, pero esto no es grave considerando que sería solo uno de los tantos ingenieros que trabajan para el equipo de Lumia. Por lo pronto, la verdadera incógnita es si Apple estaría interesado en mejorar aún más las cámaras de los dispositivos con los que cuenta, o agregar otras tecnologías a sus sensores.