Alemania prohíbe los castillos de arena

image description

El mundo está lleno de medidas extrañas, pero lo que acaban de hacer en Alemania es de lo más absurdo de los últimos meses. En verano las playas del Mar Báltico y el Mar del Norte se llenan de alemanes que deciden disfrutar el sol y las vacaciones, pero parece que a partir de ahora los más pequeños no podrán hacer más castillos de arena.

Un gran número de playas alemanas frente a las costas de Schleswig-Holstein han prohibido explícitamente la construcción de castillos de arena. Algunas playas dejan construir castillos siempre y cuando no superen los 3 metros de altura. ¿A qué se debe toda la controversia?

La decisión está fundamentada en la necesidad de los socorristas de poder moverse sin problemas por la playa en caso de emergencia. En 2012 un niño murió asfixiado tras el colapso de un agujero de casi dos metros que él mismo había cavado. La asistencia no llegó a tiempo y desde entonces se estableció esta norma que aún hoy no es respetada en su totalidad.

Sorprende que en Alemania exista semejante ley contra la construcción de castillos aunque la justificación suena convincente. ¿Empezarán a respetar la ley o se convertirá en una más de las tantas que caen en el olvido?

Fuente: La Vanguardia