Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

image description

El agua oxigenada tiene una gran capacidad para quitar manchas de la piel, de la ropa y también para aclarar. Por eso no se usa solamente para tratamientos de belleza sino también como un aliado para recuperar prendas que creíamos perdidas. Aclarar la piel con agua oxigenada es muy sencillo y económico. Puedes aclarar zonas del cuerpo que por diferentes razones se hayan oscurecido, como la zona del bigote o las axilas.

Antes de comenzar con el proceso debes tener en cuenta que en algunas partes del cuerpo la piel es más sensible, por eso podrías llegar a tener alguna reacción alérgica o leves quemaduras por la acción del agua oxigenada, por eso te recomendamos que primero realices una prueba detrás de tus orejas o en la parte interna de la muñeca para ver cómo reacciona tu piel a esta sustancia.

Instrucciones para comenzar con el aclarado

Utilizaremos un agua oxigenada de 20 volúmenes; es importante que respetes este valor, ya que si usas una de menor volumen no conseguirás los efectos; y si te pasas de ese volumen podría dañar tu piel e incluso empeorar las manchas.

Lava muy bien con agua y jabón la zona donde vayas a realizar el aclarado. Luego aplica un poco de exfoliante en la zona, masajea durante 2 minutos, enjuaga y seca.

Para aplicar el agua oxigenada utiliza un algodón y humedécelo con el agua de 20 volúmenes. Comienza a aplicarlo en la zona con pequeños golpecitos hasta que esté bien humedecida y déjalo actuar durante 20 minutos.

Una vez que han pasado los 20 minutos enjuaga la zona con agua tibia y seca. Si notas que no se ha aclarado lo suficiente, puedes repetir el proceso, aunque te recomiendo que esperes 24 horas para volver a realizarlo.

Durante el proceso quizás notes que la piel se enrojece, esto es normal debido a la exfoliación previa y al agua oxigenada. Si notas erupción, quemaduras o picazón excesiva debes consultar al médico; por eso es muy importante que antes realices la prueba en una zona pequeña.

Ahora ya sabes cómo mejorar el tono de la piel con agua oxigenada, en cuestión de minutos. Aprende más trucos de belleza a través de nuestros artículos.