Controla tus carreras y ejercicios con Nike+ Running

Estar en forma se ha convertido para muchos en una obsesión, y es muy raro encontrar a alguien que no vaya al gimnasio, salga a hacer running o simplemente haga sus leves caminatas todos los días. El sedentarismo y la mala alimentación han hecho que muchos ahora necesiten ponerse en forma, incluso mirando ya de cara al verano (que está a la vuelta de la esquina, aunque no lo parezca). Pero no podemos salir simplemente a andar o correr sin controlar nuestro progreso. Para tener en cuenta todo lo que hemos hecho en cada entrenamiento está Nike+ Running, una de esas apps que nos controlarán en todo momento cuando nos movamos.

 

Nike+ Running
A FAVOR
  • Gran comunidad de usuarios

  • Aplicación gratuita con el sello de calidad de Nike

  • Completos informes de cada sesión

EN CONTRA
  • Se queda un poco corta en cuanto a ofrecer alternativas más complejos que simplemente correr

  • No incluye otros deportes o ejercicios

  • Solo para runners

Registra cada ejercicio y cada entrenamiento al milímetro

Existen decenas de aplicaciones que realizan la misma función que Nike+ Running y que podemos descargar desde las tiendas oficiales. Entonces, ¿porqué escoger ésta? Una de las razones es que es compatible con la gran mayoría de dispositivos tipo GPS, podómetro o incluso smartwach, que nos enviarán la información para que la app la procese en nuestro terminal móvil. La garantía de venir con el sello de Nike también cuenta,  Además, la aplicación ofrece algunas opciones muy interesantes y originales que seguro que encandilarán a muchos usuarios.

Escoge el tipo de ejercicio que desees y… ¡a correr!

Nike+ Running te permite escoger el tipo de carrera que deseas realizar. La aplicación está muy centrada en el running (sin contar con otros deportes o ejercicios), pero permite libertad al usuario para elegir qué tipo de ejercicio quiere hacer en cada momento:

  • Carrera con tiempo: puedes poner un límite de tiempo para correr y la aplicación te avisará cuando cumplas ese periodo.
  • Carrera de fondo: aquí importa la distancia, no el tiempo. Podrás poner el límite de kilómetros que quieras hacer y al rebasarlo, la app te avisará igualmente.
  • Carrera básica: sin ponerte límites, simplemente sal y correr y luego verifica tus resultados en el informe que la aplicación hace tras cada entrenamiento.

Para un entrenamiento de running corriente es suficiente, pero es cierto que para ejercicios algo más complejos, como series de carreras con descansos en medio, puede quedarse algo corta esta aplicación.

Completa información sobre cada entrenamiento que realices

Gracias a su GPS, Nike+ Running irá registrando cada paso que des y podrá realizar un completísimo informe al terminar cada sesión, con todos los datos que necesitas saber: distancia recorrida, tiempo total, calorías consumidas, ritmo, etc… Gracias a estos informes podremos seguir nuestro progreso en todo momento y ver cómo vamos mejorando en nuestros tiempos y distancias. Estos datos pueden ser consultado desde cualquier dispositivo en el que tengas instalada la app, y también desde la propia web, con tu cuenta.

Aplicación disponible para Android y iOS

Nike+ Running cuenta con una enorme cantidad de usuarios que están implicados en la comunidad de la aplicación, a la que se puede acceder para encontrar consejos, rutinas de entrenamiento o simplemente compartir nuestra pasión. Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación es una de las mejores para aquellos que simplemente quieren enfocar su ejercicio al running, porque si estás pensando en otro tipo de rutina, Nike+ Running no te dará lo que buscas. 


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…