En qué países está disponible Netflix

¿Estás por viajar y quieres saber si Netflix estará disponible en tu destino? Descúbrelo

Saber dónde ver sus series y películas podría ser una de las dudas que se tienen antes de contratar Netflix. Netflix se ha constituido como el líder indiscutible de video en streaming o bajo demanda multimedia debido a su amplia disponibilidad y a su nutrido catálogo que cada vez cuenta con más estrenos e incluso producciones propias. Lo mejor de todo es que el servicio se puede utilizar en una amplia variedad de dispositivos y las tarifas de Netflix se encuentran en una excelente relación precio / calidad.

Cuando de ver nuestros contenidos preferidos online se trata, como por ejemplo series, documentales o películas, ya muchos de nosotros pensamos en Netflix antes que en la posibilidad de alquilarlos o dar vueltas en Internet hasta dar con ellos. En efecto, se trata de una plataforma que ha conseguido no solo ganancias millonarias -sin matarnos con sus precios- sino también forma parte del imaginario social de los usuarios.

En qué países está disponible Netflix

Ahora bien, no es un detalle menor al respecto que como las regulaciones que pesan sobre Internet se modifican en cada país del mundo, la proliferación de Netflix en los distintos mercados se va dando a medida que consigue las autorizaciones pertinentes. No es casual que algunas regiones del mundo más abiertas con los contenidos online ya dispongan de este servicio online hace tiempo, mientras que otras ni siquiera hayan sido anunciadas para recibirlo. Muchas veces este hecho es un motivo de duda sobre los países en los que está disponible Netflix y en cuáles aún no se puede disfrutar del servicio.

¿En qué nos afecta la presencia o no de Netflix en nuestro país?

La presencia o no de Netflix en un país afecta directamente a los usuarios, pues como la propia compañía informa en su página web, “los miembros con un plan de solo transmisión pueden ver al instante a través del servicio de Netflix en las regiones que se indican más adelante”. Por otro lado, se especifica de la misma manera que las series y películas disponibles para sus transmisiones se van modificando de acuerdo a dónde nos encontremos, con cambios constantes y periódicos.

Cambiar Netflix de país es una práctica que ha sido prácticamente eliminada por la compañía al verse amenazados sus derechos de contenidos. Así, una persona que intenta burlar el control de país podría ser rápidamente suspendida del servicio.

La buena noticia es que este servicio de películas y series en línea ya se encuentra disponible en prácticamente todo el mundo, tal y como podrás ver en el mapa a continuación.

Disponibilidad, precios y condiciones de Netflix en español

La llegada de Netflix en países hispanohablantes de Latinoamérica y por sobre todo España ha sido muy bien recibida por los internautas que esperaban con ansias el servicio de streaming para disfrutar de todas las series y películas de las que dispone el catálogo. Algunos de los países con más aceptación del servicio mencionaremos a continuación, junto a sus precios.

Gracias a la globalización de la empresa y las buenas relaciones con las compañías distribuidoras, Netflix ya se encuentra disponible prácticamente en todo el mundo. Solamente en China la compañía se encuentra explorando opciones para ofrecer el servicio, mientras que en Crimea, Corea del Norte y Siria no podrán aterrizar debido a restricciones legales de los Estados Unidos. Esto quiere decir que está disponible en todos los países de Hispanoamérica.

Netflix en España: Precios y planes

La disponibilidad de Netflix en España ha dejado de ser un sueño desde finales de octubre de 2015, siendo uno de los más recientes países en los que desembarca el servicio de streaming de películas y series en línea. Ya quedando claras cuáles son las ventajas de las que puede gozar el habitante de un país en el que Netflix tiene presencia, hay que decir que, aunque haya llegado tarde, por suerte Netflix ya se encuentra disponible en el territorio español. Compañías telefónicas como Vodafone ofrecen los servicios de Netflix a través de ofertas muy atractivas, ofreciendo incluso hasta 6 meses gratis del servicio.

Teniendo en cuenta que el desembarco de Netflix en España es aún joven, el catálogo puede que difiera según otros países y que inclusive aún no sea completo como el catálogo que puede verse en los Estados Unidos. Esto tiene que ver con una cuestión de permisos y autorizaciones de los contenidos, que afectará también a los otros nuevos países que recibirán la plataforma como Italia o Portugal, a los cuales, de acuerdo a la palabra del responsable de producto de Netflix, Neil Hunt, “llevará años” igualar la oferta de contenidos entre todas las regiones en las que Netflix se encuentra disponible.

Pero por supuesto, sabemos que el gran atractivo de Netflix tiene que ver en realidad más con las series, así que hallarás entre sus contenidos algunas como “Orange is the new black”, “Daredevil”. Y qué decir de sus creaciones propias, en los casos de “Sense8”, “Beasts of No Nation”, por mencionar algunas.

Pues bien, lo cierto es que en cualquiera de los casos de contenido que te interese, tendrás que tener un plan de suscripción a esta plataforma de producciones audiovisuales en streaming, y así llevar esa cuenta a los dispositivos que quieras como móviles, ordenadores, smart TV, etc.

Sobre los precios que tienen los distintos tipos de suscripciones a Netflix, hay que decir que las ofertas son por demás variadas, comenzando la más económica de todas ellas en torno a los 7,99 euros para ver los contenidos en calidad SD en un único dispositivo (ya sea un iPad, un iPhone, un dispositivo Android o en otro dispositivo compatible). Por apenas un euro más, 8,99 euros, tendremos la chance de acceder a vídeos en HD en dos dispositivos, y por 11,99 euros, ya pasaremos a gozar de reproducciones en calidad 4K en hasta cuatro dispositivos. Estos precios se ajustan al costo de Netflix alrededor del mundo, no se descarta que eventualmente puedan darse pequeñas modificaciones.

Netflix en Argentina: Precios y planes

El desembarco de Netflix en un país con más de cuarenta millones de habitantes como lo es Argentina significó todo un éxito, ya que al día de hoy cientas de miles de personas ya disfrutan de este servicio en todo el país. Por el momento ninguna operadora telefónica ofrece aún algún paquete en el que se incluya Netflix, sin embargo con el correr de los meses y según vaya aumentando el éxito del servicio, empezará a estar en el ojo de las compañías de telecomunicaciones argentinas.

El catálogo de Netflix en Argentina está nutrido con varios títulos tanto internacionales como así también algunas producciones nacionales. Dicho catálogo no varía mucho con respecto a los demás países latinoamericanos. El costo se mantiene en 7,99 dólares para el plan básico en calidad normal y hasta una reproducción simultánea, 8,99 para calidad HD y dos reproducciones simultáneas y por último 11,99 dólares por el plan Premium para obtener una calidad 4K y reproducción en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Netflix en Chile: Precios y planes

En Chile, Netflix ya cuenta con una amplia aceptación de los internautas. Los precios de los planes son de $4.190, $5.190 y $6.190 según los modos que describiremos más adelante.

Por el momento ninguna operadora ofrece planes a medida para la utilización exclusiva de Netflix, sin embargo, según el propio Netflix las mejores operadoras de internet para utilizar Netflix en Chile son VTR y Grupo GTD.

Netflix en Colombia: Precios y planes

Netflix también se encuentra disponible en Colombia. El plan básico tiene un costo de 16.900 pesos colombianos por mes, mientras que el plan estándar cuesta 22.900 pesos colombianos. Por su parte, el plan para reproducir contenidos en 4K y hasta en cuatro pantallas simultáneas posee un costo de 28.900 pesos colombianos mensuales.

Según la propia compañía, los proveedores de internet más eficientes para utilizar el servicio de Netflix en Colombia son las compañías Claro y ETB.

Netflix en Perú: Precios y planes

Perú no se queda atrás en cuanto al servicio de Netflix, ya que se estima que en este país el catálogo cuenta con más de 3.000 títulos para visualizar en el servicio, según el listado de EnNetflix.pe.

La facturación de NetFlix en Perú es realizada en dólares al mismo precio que se maneja internacionalmente: 7.99 USD, 8.99 USD y 11.99 USD para los planes básico, estándar y premium respectivamente.

Según el ranking de operadoras realizado por Netflix, en Perú los mejores proveedores Movistar y Claro, estando muy por detrás la operadora OLO.

Netflix en Costa Rica: Precios y planes

En Costa Rica también se encuentra disponible el servicio de streaming de películas más popular. La facturación es en dólares y se cobra de manera mensual, los precios son según el plan que elijas: el plan básico, el estándar o el premium, con un costo de 7.99, 8.99 y 11.99 dólares respectivamente.

Costa Rica cuenta con una de las mayores tasas de penetración de internet móvil de Latinoamérica, por lo que Netflix enfoca sus esfuerzos en este sector.

Tigo Star y Cabletica lideran los mejores servicios de internet para usar Netflix en Costa Rica, esto según un ranking realizado por el propio Netflix en base a la velocidad promedio de sus usuarios en este país.

Netflix en Venezuela: Precios y planes

Desde el 2011 Netflix también está disponible en el país caribeño. Venezuela tiene en su contra una muy baja velocidad promedio de internet, lo que desalienta el uso del servicio en esta región de latinoamérica.

Lo bueno es que el servicio mantiene sus precios para Venezuela, con 7.99, 8.99 y 11.99 dólares para los planes básico, estándar o el premium respectivamente.

Una opción de suscripción a tu medida

En todos los países Netflix ofrece diferentes planes que puedes elegir a tu medida. Son tres los modos ofrecidos y que puedes elegir en función a cuál se adecue a tus necesidades.

  • Básico: Es el plan más barato, ofrece una calidad igual al de la televisión normal, generalmente en 480p. Además, solo permite reproducir contenidos en hasta un dispositivo simultáneamente.
  • Estándar: Se trata del plan más contratado de Netflix. Con él puedes disfrutar de una calidad mejor que la básica: Full HD (resolución 1920×1080). Permite hasta dos dispositivos simultáneos.
  • Premium: Si tienes un televisor con ultra alta definición o si necesitas que Netflix pueda ser usado por hasta cuatro personas al mismo tiempo, este plan es para ti. Permite reproducción de video en resolución 4K, es decir 4096×2160.

Debes tener en cuenta que la calidad que verás en las películas y series de Netflix es directamente proporcional a la velocidad de tu conexión, así que si quieres ver una película en resolución Ultra HD es mejor que contrates una buena velocidad de internet.

¿Desde dónde puedo ver Netflix?

Una vez contratado Netflix tendrás una infinidad de dispositivos en los que podrás utilizarlo. Ésta es una de las ventajas más aplaudidas por los clientes del servicio de streaming.

  • Smart TVs: Los televisores inteligentes están a la orden del día, difícilmente se fabrique alguno sin el servicio de Netflix integrado.
  • Reproductores multimedia: Dispositivos como el Amazon Fire TV, Apple TV, Roku, Google Chromecast ofrecen una forma de convertir cualquier televisor con entrada HDMI en un televisor con funciones multimedia.
  • Consolas: Las consolas Xbox 360, Xbox One, PS3 o PS4, aparte de darte diversión con sus juegos, admiten también este servicio.
  • Smartphones: Los sistemas operativos iOS (iPhone), Android (Samsung, Motorola, etc.) y Windows Phone (Nokia Lumia) te permiten descargar Netflix desde su tienda de aplicaciones.
  • Computadoras: Ya sea en tu computadora de escritorio o en tu PC portátil, también puedes disfrutar del servicio en los navegadores de estos dispositivos.

Además también los planes de TV paga en algunos países ya empiezan a ofrecer Netflix desde los decodificadores, engrosando la lista de dispositivos compatibles con el servicio.

Netflix es una de las principales plataformas de reproducción de contenidos online como por ejemplo películas, series o documentales. Actualmente posee presencia en bastas regiones en todo el planeta, especialmente en América, Europa y Oceanía, con fuertes restricciones en Asia y una ausencia completa en el continente africano. Los próximos países en poder disfrutar de sus servicios, a partir de 2016, son Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwán.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…