Cómo contratar Netflix

Te mostramos cómo suscribirse a Netflix en pasos simples, su precio y un adelanto de su catálogo

Netflix es el mejor servicio para ver series y películas por Internet (incluso 4K). Puedes contratar Netflix registrándote en la plataforma oficial, vía web o aplicación móvil, eligiendo alguno de los 3 planes (básico, estándar y premium) disponibles en tu país y pagando con tarjeta de crédito/débito o PayPal. Recuerda que puedes probar el servicio utilizando el primer mes de prueba gratuito, y si tienes niños, ¡Netflix Kids viene incluido!.

Más información a continuación...
Cómo contratar Netflix

¿Qué es Netflix? Se trata de un servicio con el cual podrás disfrutar de un amplio catálogo de películas, series, documentales y mucho más, para verlo de forma ilimitada en diversos dispositivos con una suscripción mensual. Netflix hoy en día se ha convertido en el mejor servicio de películas y series streaming de internet, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios y calidad de servicio. Contratar señal de TV por cable parece ser algo del pasado, hoy en día los servicios de streaming son la opción más utilizada para ver películas del cine y series. Todo el mundo lo usa gracias a su sencillez y sobre todo a la velocidad que ofrece a la hora de ver los contenidos. En este artículo aprenderás cómo contratar Netfilx.

Netflix no se limita solamente a ordenadores, sino que también lo puedes utilizar en consolas, dispositivos multimedia (Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV, etc.), desde televisor con smart TV, tablets y móviles, además de las apps para iOS (en sus versiones para iPad, iPod Touch y iPhone), Android y Windows Phone.

El idioma en Netflix no es problema, ya que por cada contenido que quieras ver en línea te ofrecen varios idiomas a elección, ya sea en los subtítulos o en el audio de los videos, todo esto se puede configurar desde el reproductor del servicio.

Netflix HD y 4K: transmisión de alta calidad

No es de extrañarse que con los avances multimedia que cada vez son más rápidos, los espectadores nos volvemos más exigentes con la calidad de imagen y sonido. Dentro de los planes de Netflix ahora es posible encontrar un plan de transmisión en ultra HD para ver series y películas en alta definición; eso sí: la calidad de este servicio también dependerá de tu velocidad de internet como así también la capacidad de tu dispositivo. Se recomienda una velocidad de Internet de al menos 5 Mbps para recibir contenido en HD, es decir, igual o mayor a 720p (incluso hay pruebas con 4k).

También han añadido el plan de Netflix Premium, con el que podrás disfrutar de videos en calidad 4K, sin lugar a dudas una resolución muy alta. Dicho plan también permite hasta cuatro personas visualizando contenidos con la misma cuenta.

Si te preguntas cómo se hace la contratación de Netflix te informamos que no es gratis, pero es muy sencillo de hacer desde el primer momento. Sigue estos pasos que te daremos a continuación para comenzar a disfrutar del servicio (si por alguna razón el servicio está bloqueado en tu país, descarga e instala alguna aplicación VPN desde la tienda de apps de tu sistema previamente).

Hay buenas noticias, ante cualquier tipo de problemas que pueda surgir con Netflix, tienes a tu disposición el centro de ayuda oficial del servicio. A continuación, te proporcionaremos una guía completa con recomendaciones sobre todo lo que tienes que saber antes de adquirir Netflix y cómo hacerlo. ¡Manos a la obra! TE podría interesar también conocer las series más populares en Netflix.

  • 1

    Ver si está disponible en tu país o región

    Ver si está disponible en tu país o región

    En el pasado, Netflix no se encontraba disponible en todas las regiones, pero eso ha cambiado. La compañía ha logrado pactar con una gran cantidad de distribuidoras internacionales y hoy en día se encuentra disponible en todo el mundo, a excepción de China, Corea del Norte, Crimea y Siria debido a las restricciones gubernamentales de los estados unidos.

    Pero afortunadamente está disponible en toda América y Europa, que son las regiones que nos interesan. Para ver la lista de países disponibles, entra a la siguiente lista de países en los que Netflix está disponible o bien, accede al listado oficial de disponibilidad.

  • 2

    Prueba gratis de un mes

    Prueba gratis de un mes

    Todas las suscripciones comienzan con un mes gratis, lo que te permitirá evaluar la calidad del servicio ofrecido y poder conocer el catálogo de Netflix para tu país. Ingresa al sitio web www.NetFlix.com y presiona en el botón ‘Comienza tu mes gratis’ , elige uno de los planes de Netflix disponibles y luego escribe tu correo electrónico, crea una contraseña y luego haz clic en el botón azul ‘Continuar’. Debes tener en cuenta que para aplicar para el mes gratis es necesario una tarjeta de crédito válida o una cuenta de PayPal en la que no se te hará recargo alguno hasta que se cumpla el mes de registro.

    Si la tarjeta de crédito ya se ha utilizado anteriormente en otra cuenta de Netflix o bien, ya se ha utilizado un periodo de prueba con esa tarjeta o con esa cuenta de PayPal, lamentablemente no podrás aprovechar el mes gratis de Netflix y deberás pagar. Pero no te preocupes, ¡Netflix es muy barato!

    Oferta de Netflix con Vodafone España

    Para los usuarios que nos visitan desde España, no podemos dejar de mencionar a la oferta de la telefonía Vodafone en España. Consiste en un regalo de 6 meses gratis de Netflix a cambio de contratar Vodafone One M con televisión, Vodafone One L o Vodafone One XL. Mientras que con tarifas móviles, también viene de regalo con los planes de Tarifas Red L, Red XL o Internet móvil L. En cada caso la cuenta es multidispositivo. Más información en este enlace, en el sitio web oficial de Vodafone.es.

  • 3

    Elige tu plan, ¿cómo lo contrato?

    Elige tu plan, ¿cómo lo contrato?

    Una vez que se venza el mes, comenzarán a cobrarte mensualmente. Ahora bien, la empresa ofrece 3 planes por lo que debes escoger cuál de ellos prefieres y luego presiona en ‘Continuar’. Generalmente, el plan básico te permitirá disfrutar de Netflix sin inconvenientes, pero si quieres una mayor calidad de imagen deberás optar por los planes Estándar o Premium. Los planes se diferencian en lo siguiente:

    • Plan Básico: puedes ver Netflix en calidad regular y en sólo 1 pantalla al mismo tiempo.
    • Plan Estándar: puedes ver Netflix en calidad Full HD y hasta en 2 pantallas al mismo tiempo.
    • Plan Premium: puedes ver Netflix en calidad 4K y en 4 pantallas al mismo tiempo.

    Los planes estándar y/o premium te permitirán compartir Netflix con amigos y familiares (si bien no es técnicamente aceptado por la empresa), o bien en caso de que tengas más de una pantalla por la que quieras visualizar tus películas o series.

    Ten en cuenta que los precios de las imágenes son de ejemplo, en cada país varía el precio según la moneda y el tipo de cambio.

  • 4

    Crea tu cuenta

    Crea tu cuenta

    El siguiente paso será crear una cuenta asociada a Netflix. Para ello, primeramente ingresa a http://www.netflix.com/es/ y oprime el botón “Disfruta un mes gratis”. A continuación, oprime el botón “Ver los planes” y elige el plan que mejor se adapta a tus necesidades.

    A continuación, rellena en los campos correspondientes tu email así como una contraseña entre 4-50 caracteres. Elige una contraseña bien segura para evitar robos de cuenta, así como también una contraseña segura y que a la vez puedas recordar. Recuerda que no puedes tener múltiples cuentas de Netflix, pero sí una cuenta conectada con múltiples dispositivos.

    Ten en cuenta que la contraseña elegida para la cuenta es la misma con la que entrarán los demás usuarios asignados en las configuraciones de Netflix.

    Por último, introduce una información de pago. No es posible crear una cuenta de Netflix sin asociar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, ya que esto le sirve a la compañía para asegurar tu suscripción.

    Al crear tu cuenta aceptarás todas las condiciones del servicio de la compañía.

  • 5

    Seleccionar la forma de pago, ¿cómo pagar Netflix?

    Seleccionar la forma de pago, ¿cómo pagar Netflix?

    Ahora tendrás que seleccionar tu método de pago para Netflix, ya sea con tarjeta de crédito, introduciendo todos los datos de ella, o bien con PayPal (introduciendo tu correo electrónico asociado a dicho servicio) y presionando luego en el botón azul final. Y este uno de los beneficios más valorados: es posible contratarlo Netflix sin tarjeta de crédito, ya que también existe esta segunda opción de pago, sin embargo, deberás tener alguna cuenta bancaria o en todo caso una tarjeta de crédito vinculada con tu cuenta de PayPal.

  • 6

    ¡Listo! disfruta de los programas, series y películas en tu TV, móvil o cualquier dispositvo

    ¡Listo! disfruta de los programas, series y películas en tu TV, móvil o cualquier dispositvo

    Si todo ha salido bien verás una pantalla que te dará la bienvenida y verás también los datos personales que has introducido. Cliquea en ‘Continuar’, ¡y eso es todo! Ya podrás hacer login en la aplicación Netflix con tu correo asociado y contraseña, tanto en el teléfono móvil como en tu pc u otros dispositivos. En algunos casos, te saldría primeramente una pantalla donde te pide elegir el tipo de equipo donde quieres ver Netflix (TV, tablet, etc.), lo cual no afecta el servicio sino que es información útil para la empresa.

Consideraciones previas antes de contratar Netflix

Antes de realizar cualquier compra en internet o contratar un servicio que durará un tiempo determinado, es necesario conocer todo lo que implica al máximo de detalles, de modo a evitar malos ratos por no haberlos previsto. Debes tener en cuenta varios aspectos antes de proceder al pago del servicio, y consisten en lo siguientes:

  • Tienes un mes de prueba para evaluar el servicio: Al registrarte en la página web no se te hará recargo alguno por el servicio que utilizarás debido a que Netflix te permite probar el servicio por un periodo de 30 días. Luego de que transcurra este periodo, se te facturará el monto correspondiente al plan elegido para utilizar el servicio por otro mes más.
  • Puedes cancelarlo cuando desees: En caso de que el servicio no te agrade del todo, puedes cancelarlo en el momento que prefieras. Pero no te preocupes, podrás seguir accediendo al servicio hasta que caduque tu período de prueba o el período facturado.
  • Existen diferentes precios: El servicio dispone de 3 planes diferentes que puedes elegir según lo que necesites. El plan básico empieza con calidad básica y una visualización simultánea, el plan HD tiene alta calidad y permite hasta dos dispositivos simultáneos, mientras que el plan más alto ya permite reproducir contenidos en calidad 4K.
  • Debes tener una buena conexión a internet: Si tienes, por ejemplo, un plan HD, se te entregará la calidad según tu velocidad de internet. Si tu velocidad de internet contratada es baja, se te mostrarán las películas y series en una menor calidad, por más de que hayas pagado por un plan de alta calidad. Asegura una buena conexión a internet antes de contratarlo, como mínimo 2 MB para la calidad HD. Tampoco puedes utilizar el servicio sin conexión a la red.
  • No hay contenido diferenciado: Si contratas el plan más barato, se te entregará el mismo contenido de lo que te entregarían pagando el plan más caro. Netflix cobra solamente por la calidad, no por los contenidos.
  • Netflix no es un proveedor de televisión en vivo: Netflix solamente ofrece series y películas para visualizar en el momento que prefieras, no existen canales de televisión que puedas ver desde este servicio. Netflix no es un reemplazo completo al operador de cable.
  • Los estrenos tardan en aparecer: Las películas que hoy puedes ver en los cines, quizás tarden un determinado tiempo antes de aparecer en Netflix. Se trata de una cuestión meramente comercial. Sin embargo, en los últimos tiempos hay varias series que se estrenan a través de este servicio.

Pero no te estreses tanto, contratar Netflix generalmente nunca produce arrepentimientos 😉

Países en los que se puede contratar Netflix

Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Bélgica, Alemania, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil, España, Noruega, Uruguay, Honduras, Panamá, Nueva Zelanda, Costa Rica, Nicaragua, México, El Salvador, Guatemala, Cuba, Reino Unido, Países Bajos, Puerto Rico, entre otros. Actualmente Netflix ya se encuentra disponible en casi todo el mundo, a excepción de China, Crimea, Corea del Norte y Siria, así que es muy problable que no tengas problemas.

Consulta este listado completo de países donde puedes contratarlo y busca el tuyo, para comenzar a ver películas en Netflix al instante.

Ver el catálogo de Netflix sin registrarme

Netflix te brinda la posibilidad de disfutar películas por streaming en un solo click. A diferencia de cualquier servicio de cable, tú puedes decidir qué película y serie mirar y en el momento que tú lo desees. Presta atención a todas las ventajas y desventajas del servicio. Puedes ver el catálogo por tu propia cuenta en sitios de terceros que recopilan todos los estrenos de Netflix y su catálogo en general.

EnNetflix: Este servicio te permite ver el catálogo de Netflix sin necesidad de registro, y lo mejor de todo es que tiene sitios especializados para cada país. Es cuestión de que accedas a www.EnNetflix.mx (versión para México) e ir a la versión correspondiente a tu país por medio de las banderas que se encuentran en la parte inferior del sitio web.

¿Qué peliculas o series puedo encontrar en este servicio?

Netflix tiene un catálogo de miles y miles de películas y series para todos los gustos. Tal es así que muchas veces se nos pierden de vista los mejores títulos, portales como NetflixEspana.es o EnNetflix.mx recopilan los próximos estrenos, todas las novedades, las películas disponibles en la plataforma, estrenos y las más vistas; sin olvidar el listado de actores y directores que conforman cada producción. No podemos dejar de dar un repaso a los géneros de películas y series que podrán encontrarse en este servicio, a continuación:

  • Infantiles y jóvenes: Un catálogo no podría ser completo sin contenido para los más pequeños de la casa. En el servicio se podrán encontrar una gran cantidad series y películas de animación infantil, ideal para mantener entretenidos a los niños. Por ejemplo, “Coraje el perro cobarde”, serie que durante muchos años fue un clásico de Cartoon Network, se encuentra disponible para ver al instante. Por supuesto, también podrá encontrarse contenidos juveniles ideales para adolescentes.
  • Documentales y ciencia: Para las personas que optan por lo científico, se pueden encontrar documentales, películas biográficas o sobre la historia de la humanidad. Existen grandes producciones de documentales sobre el planeta Tierra, por citar un ejemplo.
  • Comedias: No hay nada mejor que pasar un momento de diversión riendo con la familia. Para ello, existe una categoría especial dedicada a las producciones con lo mejor del humor cinematográfico.
  • Deportes: Películas y documentales sobre boxeo, fútbol, artes marciales y otras disciplinas, también podrás encontrar en la página oficial.
  • Suspenso y terror: Si lo tuyo son las películas de miedo, los fantasmas no faltan entre todo el listado de Netflix. Los títulos sobre posesiones demoniacas o actividades paranormales tampoco faltan.
  • Dramas: El drama puede verse de distintas formas, ya sea a través de películas de guerra, o bien, algo más tranquilo con algunas películas románticas que incluyen una dosis dramática.
  • Ciencia ficción: En esta categoría entran las películas futuristas, de superhéroes o del espacio, como Star Wars.
  • Internacionales: Por último, no sólo producciones de Hollywood dispone Netflix, películas chinas, coreanas, mexicanas, latinoamericanas, españolas, etcétera, también están presentes en el servicio.

La gran mayoría de las películas tienen su versión tanto subtitulada como doblada al idioma español de España o español latino… ¡no hay límites de idiomas!

A favor:

  • Ofrece un gran catálogo de películas y series.
  • Puedes probar gratis Netflix por un mes.
  • No tiene compromiso de permanencia, puedes darte de baja cuando lo desees.
  • Compatibilidad con móviles, tabletas, pc, laptops.
  • Puedes escoger la opción Netflix Kids que ofrece contenidos infantiles.

En contra:

  • A veces se demoran un poco en actualizar el catálogo con los últimos estrenos.
  • Es de pago.
  • Debes tener una buena velocidad de Internet para su óptimo funcionamiento.

¡Listo! comienza a disfrutar de tus películas y series favoritas a través de Netflix con subtítulos, al instante, sin esperas, sin publicidad, y con la mejor definición.