Spoots

Netflix

Netflix es una empresa de tipo comercial cuyo objetivo es ofrecer un servicio de streaming de series y películas online a través de una suscripción mensual, ya que funciona como un videoclub con contenidos en streaming y que ahora podremos disfrutar en la pantalla de nuestro Smartphone o tablet gracias a su nueva aplicación móvil. Actualmente, Netflix incluso produce sus propias series (como la popular House of Cards, u otras más recientes como Orange is the new black), lo que la convierte también en un importante creador de producciones de entretenimiento.

    Índice
  1. 1 Netflix: sus características
  2. 2 Dónde disfrutar de esta plataforma de entretenimiento
  3. 3 Planes de Netflix
  4. 4 Cómo descargar Netflix gratis

Netflix: sus características

  • Completo catálogo con todo lo que te gusta: Ahora no tendrás que esperar a llegar a casa para poder disfrutar de tus películas o series favoritas, ya que dispondrás de un extenso catálogo audiovisual, desde los contenidos más populares hasta los más inéditos, todo eso desde tu dispositivo móvil. Además si aún no eres suscriptor de Netflix, te contamos que podrás probar el servicio de forma gratuita durante un mes, accediendo a su enorme catálogo y probando esta excelente y original forma de ver series y películas.
  • Sistema de calificación eficiente: Luego de que veas tu serie o película, podrás dejar tu puntuación y comentario sobre lo que acabas de ver; esto genera una serie de comentarios y puntuaciones positivas y negativas, que luego ayudan a otros usuarios a ver cómo ha sido puntuado y criticado lo que están por ver.
  • Sincronizado con tu dispositivo favorito: En los comienzos Netflix sólo estaba disponible en la computadora, pero luego fue ampliándose a más dispositivos. Cuando crees tu cuenta y te suscribas, esta se sincronizará en los dispositivos que desees, incluído el ordenador. Esto te servirá, por ejemplo, para comenzar a ver una película o serie en tu Smartphone, y luego continuarla viendo en tu Pc al llegar a casa, desde el mismo punto en donde te habías quedado.
  • Otras características interesantes: Acceso ilimitado a películas y series de forma mensual, precios muy accesibles, un buscador muy preciso y la posibilidad de utilizarlo en diversos dispositivos son algunas de las características que hacen de Netflix un servicio único.

Dónde disfrutar de esta plataforma de entretenimiento

Netflix ha expandido su servicio por el mundo de manera asombrosa. Hoy en día cuenta con casi 60 millones de usuarios en todo el mundo, ya que Netflix además está disponible en 18 idiomas.

Si quieres saber en qué países se encuentra Netflix, debes saber que personas de más de 200 países pueden ver la plataforma, y como la lista es tan larga, nos resulta más fácil decirte en dónde No se puede ver Netflix: Crimea, Corea del Norte, China y Siria. Si no vives en algunos de estos países, que es lo más probable, no deberías tener problemas en acceder a sus series y películas.

Planes de Netflix

Para poder disfrutar del servicio, Netflix te ofrecer contratar alguno de los siguientes planes:

  • El básico: si eres un usuario no demasiado apegado a las películas y series pero aún así quieres poder acceder a ellas de vez en cuando, y no tienes más terminales tecnológicos que un ordenador portátil, pues entonces este servicio es ideal para ti. Y es que por un costo de apenas 8 euros al mes tendrás la posibilidad de ver todos los contenidos que quieras, aunque con la limitación de usar solo un dispositivo a la vez.
  • El estándar: si ya llevas algún tiempo utilizando el básico y se te ha quedado medio corto, o crees que te sucederá eso, entonces conviene tal vez que apuestes por el plan estándar, acerca del cual debemos decir entonces que tiene un precio de 10 euros mensuales. La ventaja respecto al anterior es bastante saliente, ya que dispone de diferencias como por ejemplo el permitirnos ver contenidos en HD o la posibilidad de compartir los contenidos en dos dispositivos de forma simultánea.
  • El Premium: pero los usuarios más exigentes de Netflix también tienen un plan acorde a ellos, y es el específicamente desarrollado para los smart TV con resolución 4K -o por qué no móviles con esta resolución llegado el momento-, que disfrutarán de un servicio de esa calidad en los contenidos que la disponga, pudiendo ver los mismos a su vez en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Ellos pagarán un total de 12 euros al mes.

Primer mes gratuito

En cualquier caso, no deberías perder de vista que para cualquiera de los planes antes mencionados, el primer mes de servicio Netflix nos lo ofrece de forma completamente gratuita, sin ningún compromiso de compra. Además, podremos darnos de baja en el momento en el que queramos, y por supuesto, encontrar su aplicación en móviles, en plataformas de televisores inteligentes como los de Samsung, Sony o LG, o dentro de Vodafone TV, así que ya no tienes excusas para no disfrutar de Netflix por no saber cómo funciona.

Para Colombia, México y Chile, los precios de Netflix se manejan en moneda local. Para ello solo es necesario ingresar a www.netflix.com y crear una cuenta, necesitando para este fin una tarjeta de crédito válida. No te preocupes, que para empezar no te harán ningún recargo. Generalmente, las cuentas de Netflix gratis que puedes encontrar en foros o comunidades de internet son dadas de bajas en poco tiempo debido al abuso que significa que varios usuarios utilicen la misma cuenta.

Cómo descargar Netflix gratis

Netflix está presente en múltiples plataformas: en móviles (tablets y smartphones), consolas como Playstation o Xbox, dispositivos multimedias, ordenadores (Mac, Windows, Linux), televisores inteligentes, entre otros.

Netflix para Android

Android es el sistema operativo número uno en donde se utiliza Netflix. Si tienes un teléfono Samsung, HTC, Motorola, LG, Huawei, entre otros, puedes utilizar el servicio más popular de streaming descargando la app desde la tienda de aplicaciones de Google: Google Play.

La aplicación de Netflix en Android tiene una excelente aceptación, con más de 2 millones de opiniones y casi cinco estrellas, que lo dejan muy bien parado frente a la competencia.

Descargar Netflix para Android (Play Store).

Netflix para iPad y iPhone

El servicio de Netflix también está disponible en el sistema iOS de Apple, utilizado por los dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch. Contrastando con la versión para Android, Netflix para iOS no recibe muy buenas críticas en la App Store de Apple, sin embargo constantemente están mejorando la aplicación, con el consiguiente beneficio que significa para el usuario.

Para descargar esta aplicación en el iPhone, sólo basta con ingresar a la App Store e introducir en el buscador “Netflix”, seguidamente ya aparecerá primero en la lista la aplicación deseada. O simplemente puedes ingresar al link a continuación.

Descargar Netflix para iPhone, iPad y iPod Touch (App Store).

Netflix Windows Phone

Netflix no se queda atrás y también piensa en los usuarios de Windows Phone, generalmente bajo teléfonos Nokia Lumia (también llamados Microsoft Lumia). Las críticas de la aplicación para esta plataforma se asemejan a la de Android, con críticas muy variadas que lo dan un promedio de 4 estrellas.

Esta aplicación se encuentra disponible en la tienda Microsoft Store y puedes descargarlo de forma gratuita.

Descargar Netflix para Windows Phone.

Otros dispositivos

  • Smart TV: En los Smart TV Netflix ya viene instalado por defecto, no tienes que preocuparte más que por mantener actualizado siempre el sistema de tu televisor inteligente.
  • Computadora: Para utilizar Netflix en tu PC de escritorio o portátil solo basta con acceder al sitio de Netflix e instalar el complemento solicitado si aún no lo tienes. Generalmente el navegador más utilizado para este servicio en la PC es Google Chrome.
  • Consolas: Las consolas de videojuegos como PS3, PS4, Xbox 360, etcétera, tienen también sus respectivas tiendas de aplicaciones. Solo basta con que accedas a ellas e instales la versión más reciente de Netflix.
  • Dispositivos multimedia: Al igual que los smart TV, los dispositivos multimedia como Amazon Fire TV, Google Chromecast, Roku o Apple TV ya traen de fábrica el servicio de Netflix, aunque hay que volver a recalcar que lo óptimo siempre es mantener actualizado el software.