Tus viajes ahora más fáciles gracias al navegador de código abierto Navit

Hoy, cuando vamos viajando con nuestro coche por alguna ciudad desconocida y conectamos el GPS de nuestro móvil para ayudarnos a encontrar el sitio que buscamos, no podemos ni imaginarnos como debería ser hasta hace poco más de diez años, cuando la llegada de estos dispositivos fue masiva, el hecho de conducir por un lugar extraño. Con pocas indicaciones, problemas para encontrar sitios y lugares pequeños… Ahora, gracias a aplicaciones como Navit, eso se terminó.

Un programa de código abierto donde todos aportan

La principal diferencia de Navit frente a otros navegadores GPS es que ha sido creado como app de código abierto, es decir, por el trabajo comunal de una red de usuarios que lo ponen a disposición del resto del mundo de forma gratuita. Además, al no pertenecer a ningún gran conglomerado tecnológico, Navit insiste en que tu posición de GPS no será trackeada y no te pedirá información personal, para que mantengas tu privacidad. Son algunas de las ventajas de un sistema de navegación para coches que aunque tiene también deficiencias es una de las mejores alternativas open source que encontraremos por aquí.

Otras de las grandes ventajas que ofrece Navit respecto a otros programas similares es que nos permite navegar sin conectarnos a la red, ya que es totalmente offline. Podemos calcular rutas y añadir puntos de interés sin necesidad de estar conectados y eso nos ayudará a ahorrar datos, para ello tendremos que descargar previamente los mapas de nuestras rutas. Solo debes conectar nuestro GPS en el terminal donde utilicemos la app para poder seguir el desarrollo de nuestra ruta, tanto en la visión desde arriba como en un espectacular recorrido 3D. Las indicaciones son claras y precisas y los puntos de interés y nuevos lugares importantes se renuevan cada día.

Muchos idiomas a la hora de recibir las indicaciones

Aunque cada cual entiende su idioma mejor que ningún otro, en Navit saben que una aplicación así puede llegar a todo el mundo, por lo que han decidido traducirla y adaptarla para varios idiomas, entre ellos el español. Gracias a esto podremos movernos con total facilidad por cualquier lugar, incluso en el extranjero, disfrutando de las indicaciones y señalizaciones en nuestro propio idioma, para sentirnos un poco más en casa.

Una interfaz mejorable y demasiadas actualizaciones

El ser un programa de código abierto marca tanto para bien como para mal las aspiraciones de Navit. Y es que la interfaz que nos muestra no es tan disfrutable como la de otros navegadores, y tampoco tan perfecta. La fluidez en ocasiones puede ser también un problema a la hora de utilizar el programa. Esto se debe a que en principio, Navit no era un programa desarrollado para Android, y la adaptación al sistema operativo móvil de Google está todavía en marcha. De ahí que se actualice cada poco con la solución a bugs y problemas, algo habitual en los programas open source.

Navit
A FAVOR
  • Navegador de código abierto

  • En constate actualización y evolución

  • Se pueden hacer rutas offline

EN CONTRA
  • A veces le falta fluidez en la interfaz

  • Contiene algunos errores y bugs importantes


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…