9 museos imprescindibles para niños

Los museos que más les gustarán a los pequeños de la casa

Para los niños los museos son esos lugares aburridos en los que hay que estar completamente en silencio, en los que no se puede jugar y mucho menos tocar nada. En ellos siempre habrá un guardia para regañarles si hacen algo indebido. Esto es algo normal porque hay muchos museos de pintura con piezas muy valiosas pensados para contemplar sus obras y estar en un ambiente casi meditativo. Este tipo de museos, sin duda, no es lugar para que los niños lo pasen bien.

Si queremos que ellos pasen un rato estupendo, aprendan, vean cosas que les interesen e incluso puedan jugar y tocar los objetos expuestos, deberemos buscar museos adecuados para ellos que satisfagan esta necesidad. Si conseguimos que aprecien la experiencia de visitar un museo es muy probable que con el tiempo estén encantados de acompañarnos a esos "museos para mayores".

En este artículo de Spoots te queremos acercar 9 museos imprescindibles para niños repartidos por todo el mundo, que serán un éxito asegurado para los más pequeños.

9 museos imprescindibles para niños
  • 1

    Explora, Roma

    Explora, Roma

    Este museo ubicado en Roma, la capital de Italia está totalmente pensado para los niños. Es un museo en el que todo se puede tocar, manipular, y pensado para jugar. Olvídate de los museos para adultos en los que los niños se aburren soberanamente y nada se puede tocar. Hay circuitos de agua, manualidades, un supermercado, etc.

    Es importante escoger cuándo se quiere ir ya que para que no haya muchos pequeños visitantes a la vez y se estorben unos a otros el museo planea visitas de una hora y 45 minutos por visitante

  • 2

    Museo de Historia Natural, Londres

    Museo de Historia Natural, Londres

    Este completísimo museo de biología y seres vivos se encuentra ubicado en Londres, la capital del Reino Unido. Cuenta con una completísima colección con más de 70 millones de especímenes y objetos, que pertenecen a diversos campos de la historia natural.

    Las cinco colecciones más importantes son las de las áreas de: botánica, mineralogía, entomología, zoología y paleontología. Este tipo de museos son un acierto seguro para visitar con niños que se lo pasarán en grande mirando los diversos ejemplares de la naturaleza.

  • 3

    Museo de Prehistoria y Arqueología, Cantabria

    Museo de Prehistoria y Arqueología, Cantabria

    El Museo de Prehistoria y Arqueología está en la comunidad española de Cantabria, y seguro que les encanta a los niños. La prehistoria es un tema que apasiona a muchos niños y en este museo pueden estudiar y contemplarla a través de sus colecciones y recorridos, que generan un increíble impacto visual, que no dejará indiferentes a los más peques de la familia. Este museo se encuentra ubicado en la ciudad de Santader.

  • 4

    Museo del Ferrocarril, Madrid

    Museo del Ferrocarril, Madrid

    Los trenes son otro de esos temas que entusiasman a los niños y niñas. El Museo del Ferrocarril, en la ciudad de Madrid, muestra a sus visitantes la historia del ferrocarril en España desde su implantación hasta nuestros días. El edificio que lo alberga es la histórica y preciosa estación de las Delicias (una antigua estación de ferrocarril). Los niños podrán ver las máquinas y vagones originales y subirse a varios de ellos. Un plan interesante para los niños más inquietos y aventureros.

  • 5

    Museo de los niños (Kindermuseum) Machmit, Berlín

    Museo de los niños (Kindermuseum) Machmit, Berlín

    Este museo ubicado en la ciudad de Berlín, en Alemania, tiene bastane que ver con el primero que hemos reseñado en este artículo. El Machmit Museum, cuya traducción sería “el museo de hazlo conmigo” es un museo en el que los niños son los protagonistas absolutos.

    Tiene laberintos y recorridos para hacer en primera persona, así como salas especificas para desarrollar actividades, como por ejemplo la sala de pompas de jabón, el gabinete de los espejos o la sala de impresión. Una experiencia perfecta para hacer en Berlín con los niños, que seguramente no olvidarán.

  • 6

    Museo de Historia Natural, Berlín

    Museo de Historia Natural, Berlín

    El Museo de Historia Natural de Berlín es un museo maravilloso para los niños. Tiene una de las colecciones de fósiles más completas del mundo (recolectados en su mayoría en Tanzania a lo largo del siglo XX).

    En su sala principal está el esqueleto completo de un Brachiosaurus de 13 metros, que tiene el récord de ser el dinosaurio entero más alto encontrado. El museo es muy grande y también cuenta con salas con dioramas y muchas reproducciones de animales y plantas.

  • 7

    Eric Carle Museum of Picture Book Art, Massachusetts

    Eric Carle Museum of Picture Book Art, Massachusetts

    Este museo es un recorrido por las ilustraciones y las obras de este famosísimo ilustrador infantil norteamericano cuyo libro más conocido es seguramente La pequeña oruga glotona.

    En este museo los niños pueden casi meterse dentro de la pinturas de Eric Carle. También se ofrecen talleres de arte en los que los niños y niñas pueden practicar sus dotes artísticas. Es una excelente salida para hacer con niños que disfruten del arte, la literatura y la naturaleza.

  • 8

    Museo de los Niños Abasto, Buenos Aires

    Museo de los Niños Abasto, Buenos Aires

    Este museo se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Su concepto es ofrecer un espacio que integre el juego, la percepción, el movimiento y la expresión, para incentivar la curiosidad y el interés por conocer que tienen los niños.

    El Museo de los Niños Abasto de Buenos Aires recrea una ciudad en miniatura, con sus diferentes espacios y en ella los niños y niñas pueden jugar a que son cocineros, médicos, actrices, periodistas, bomberos, etc. El Museo también programa actividades y espectaculos que van variando a lo largo del año.

  • 9

    Museo del Agua, Arnhem

    Museo del Agua, Arnhem

    El Museo del Agua es un museo interactivo que está en la ciudad de Arnhem, en Holanda. Este museo está dedicado al agua, y en concreto a la importancia del agua en Holanda.

    El museo cuenta con diferentes secciones: Un laboratorio del agua (para niños de entre 6 y 12 años), un mundo de agua con expositores que enseñan cómo usan el agua diferentes personas del mundo, un centro de información sobre el agua, y un cine sobre el agua. Un plan didáctico y sumamente divertido para hacer con nuestros niños.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…