Qué es el modo TTY en los teléfonos celulares

El modo TTY es una característica aun desconocida para muchos usuarios de celulares, sin embargo puede ser de especial importancia para un cierto grupo de personas, pues es un modo que permite que los usuarios con discapacidades auditivas puedan utilizar el terminal de forma eficiente. A continuación desvelamos todas las características del modo TTY en teléfonos celulares y cómo sacarle todo el partido.

¿En qué consiste el modo TTY?

El modo TTY o Teletipo, es una función que cada vez implementan más teléfonos móviles inteligentes, y que permiten a aquellos usuarios con problemas de audición o problemas para comunicarse, poder utilizar el terminal casi con las mismas funcionalidades que otra persona.

Sin embargo, para poder utilizar sus funciones es necesario contar con un dispositivo especial o máquina TTY digital. Del mismo modo, es necesario que el terminal cuente con una salida de audio de 2,5 mm para poder establecer conexión con la máquina.

¿Cómo funciona la máquina TTY?

Al conectar una máquina TTY a un celular se produce una transmisión mediante la cual, el discurso de voz entrante en el teléfono móvil, se transforma en texto gracias a la máquina, de modo que la persona que lo recibe puede entender lo que el emisor quiere decir.

Para poder mantener una comunicación de ida y vuelta, los usuarios de este sistema han desarrollado una clave que es “GA” (seguir adelante). De este modo, los interlocutores son capaces de interpretar cuando la conversación por una parte ha acabado, y esperan respuesta. Para indicar que la llamada ha acabado, la clave será “SK“.



Este sistema ha permitido que las comunicaciones se puedan extender a un mayor número de usuarios sin que la carencia de capacidad auditiva suponga un problema para poder utilizar un teléfono móvil.

Sabías qué...

Existen más teléfonos móviles que personas en el mundo. Se estima que el número de líneas móviles se sitúa cerca de los 7500 millones, al tiempo que el mundo está poblado por unos 7350 millones de personas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.012 votos, promedio: 4,05 de 5
Cargando…