Como modificar o editar un PDF

¿Tienes tu currículum en PDF y no puedes editarlo aunque te gustaría? ¿Has recibido los apuntes en este formato de Adobe y necesitas añadir comentarios y subrayados pero no encuentras la herramienta que lo permite? ¿Estás harto de no poder tocar este tipo de archivos? Ya que todos nos hemos encontrado con este insidioso problema en algún momento de nuestra vida tecnológica, en nuestro artículo de hoy damos respuesta a la eterna pregunta que tantos internautas y usuarios se han hecho en algún momento de su vida. ¿Cómo modificar o editar un PDF? Lee este completo tutorial y te ahorrarás un buen número de indisposiciones futuras, no lo dudes.

1

Utiliza Adobe Acrobat

Utiliza Adobe Acrobat

El software recomendado para modificar o editar un documento PDF es Adobe Acrobat, la herramienta oficial para crear este tipo de archivos. El único inconveniente que tiene es que es de pago, pero es perfecta para esta labor.

Para editar un PDF con Adobe Acrobat debes abrir un archivo y activar las herramientas de edición avanzada. Con estas opciones podrás modificar textos, imágenes e incluso cambiar el orden de las páginas del documento.

2

Usa programas de edición de PDF

Usa programas de edición de PDF

Por suerte, no todo acaba con Adobe Acrobat. Hay muchos más softwares que implementan herramientas para modificar y editar un archivo PDF como pueden ser los programas PDFzorro o PDFEditor.

En general, este tipo de programas suelen ser fiables y manejables. Algunos deberás descargarlos en tu computador, otros son totalmente online.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tendrás que abrir el documento y usar las herramientas pertinentes para editar el PDF en cuestión según el software que hayas decidido usar finalmente.

3

Utiliza conversores de archivos

Utiliza conversores de archivos

Otra útil herramienta para puedes utilizar para editar y modificar un documento PDF es un conversor de archivos. Hay un gran número de ellos y sirven para convertir a formatos manejables como Word u Open Office, desde donde podrás hacer cuanto desees sobre el documento para después exportarlo nuevamente.

Algunos de estos conversores deben ser instalados en el ordenador, pero otros son meramente online. Entre los más famosos podemos destacar Zamzar, o bien algunos específicos para estos formatos como online2PDF.

Su manejo suele ser sencillo. Tendrás que importar el documento en cuestión, convertirlo a un formato manejable, añadir una dirección de correo electrónico donde te enviarán el link de descarga, exportar el archivo y abrirlo en un editor de Word, Open Office o el formato elegido para hacer las modificaciones.

4

Usa Photoshop o un editor de imágenes

Usa Photoshop o un editor de imágenes

Por último, un método muy útil para modificar o editar un documento PDF es con el uso de Photoshop o algún software que permita editar imágenes y acepte este tipo de formatos. En este caso también hablamos de programas tanto de pago como gratuitos, así como online o de descarga.

El procedimiento es sencillo. Abres el documento que deseas modificar y usas las herramientas de escritura, sobreimpresionado, borrado o lo que sea que desees hacer con el archivo. Una vez terminado el proceso, lo exportas y ya tienes hecha la edición.



No pienses en editar o modificar un documento PDF como si fuera un archivo de escritura tipo Word, pues las modificaciones que podréis hacer son mucho más limitadas. Sin embargo, hay buenas opciones para hacer todo tipo de cambios según sean tus necesidades.

Sabías qué...

El nombre inicial de PDF no fue este, pues su bautismo vino un año después. Corría el año 1991 cuando inicialmente se llamó IPS, siglas de “Interchange PostScript”. Posteriormente gano el Premio Comdex en 1992 gracias a su enorme utilidad ya como PDF.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.501 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…