Qué zapatos combinar con un vestido rojo

Vestidos rojos: descubre el calzado adecuado para combinarlos cada ocasión

Los vestidos rojos para las damas son coquetos y elegantes, y a pesar de que es un color muy atrevido, puedes disimular los kilos de más poniéndote un vestido más vaporoso tanto para una reunión de amigos como para ir a fiestas. Sin embargo comprar unos zapatos a juego puede convertirse en tarea de titanes si no se saben bien los colores que mejor van con el rojo.

Además habrá que tener en cuenta el estilo del vestido, no queda nada bien lucir unos tacones altísimos por debajo de vestidos muy largos de ceremonia que llegan hasta el suelo ya que no se ven. También tendrás que tener en cuenta la morfología de los pies a la hora de adquirir zapatos, imagina que te gustan mucho las sandalias de cuña que complementan al vestido pero te hacen un daño horroroso. La combinacion de vestido rojo y zapatos es un clásico tanto para vestidos de fiesta espectaculares, como para un outfit de día más informal que acompañado de los complementos adecuados puede ser todo un éxito. En internet pueden encontrar muchas fotos para inspirarte.

Combinar unos zapatos con un vestido rojo favorito no debe suponerte ningún problema con estos consejos y trucos que te damos a continuación; descubre las claves necesarias y disfruta de cada paso.

    Índice

  1. Los colores del vestido y de los zapatos

    Los colores que mejor van con trajes de color rojo (y de los que ya os he hablado en este otro artículo) son el negro, el blanco, la gama de los grises, de los los azules y los colores tierra. Dentro de este grupo de tonalidades debemos de tener en cuenta además la gama de color del vestido. Para ello te dejamos las siguientes recomendaciones

    Color del vestido

    • Si tu vestido es rojo apagado u oscuro opta por zapatos en azul marino para ir más elegante.
    • Si es de color rojo vivo opta por zapatos negros acharolados con algún detalle como una hebilla.
    • Los tonos burdeos se combinan muy bien con los zapatos blancos, se trata de un look favorecedor y discreto para acudir a cualquier evento como un cocktail o una fiesta.
    • Los colores tierra son más deportivos, un zapato tipo mocasín con cordones te servirá para salir de paseo con tus amigos; combina con un vestido rojo almagre de manga corta si hace calor, y de punto con manga larga si es invierno.
    • Puedes combinar un vestido rojo con zapatos y bolso color nude y estarás muy sofisticada.
    • El vestido rojo también admite todo tipo de estampados e impresiones en los zapatos que le acompañan, el animal print sin duda es el rey para combinar con un vestido rojo de cualquier tonalidad.
    • Si tu equipo es total red, escoge accesorios para vestidos color rojos y haz una terminación perfecta con el maquillaje adecuado.

    Color de los zapatos

    • Negro: Es una de las combinaciones más clásicas. Tu vestido rojo con zapatos negros quedará clásico y elegante. Adapta el estilo del zapato al tipo de vestido y a la ocasión. Si llevas un vestido rojo de fiesta, opta por tacones, sandalias, y un tipo de zapato que afine tus pies. En cambio, si es una salida más casual, escoje botines o zapatos planos.
    • Dorado: Si escoges el tono de dorado correcto, puedes llevarte todas las miradas de la fiesta. La combinación de rojo con dorado es muy sofisticada, ideal para eventos de gala o bodas. Procura llevar un bolso de mano al tono y no sobrecargar demasiado con accesorios.
    • Rojo: Puedes hacer un conjunto total red. El rojo con rojo siempre irá bien. Eso sí: asegúrate que sea el mismo tono de rojo, de lo contrario, puedes arruinar tu look.
    • Nude: El nude o beige es un tono que combina perfectamente con todos los colores. Si escoges un tono de nude similar al de tu piel, crearás un efecto de piernas larguísimas, y además hará que tu vestido rojo destaque por completo.
    • Plateado: El plateado es un color que al combinarlo con el rojo debemos de reservarlo únicamente para eventos especiales que debes de combinar de forma muy sutil. Para ello es ideal optar por unas sandalias de tiras finas, que además de ser muy elegantes aportan el toque justo de brillo que hará que tu vestido destaque con luz propia.
    • Blanco: Finalmente no podemos olvidarnos del blanco, un color que resulta muy acertado especialmente en época estival cuando podemos presumir de bronceado. Es especialmente favorecedor cuando se combina con accesorios del mismo color.
  2. Tipo de vestido

    Como ya te hemos comentado más arriba es importante que las combinaciones para vestido rojo con zapatos sean acordes al tipo de vestido que llevas, no querrás tapar un diseño exclusivo con metros de tela. Así en función del tipo de vestido será más fácil elegir el calzado, y sino mira nuestras recomendaciones:

    • Los vestidos de tipo canesú cortos irán geniales con unos zapatos de tacón más finos tipo stilettos. Lo mismo podríamos decir de vestidos de corte sirena o que se ajustan mucho al cuerpo.
    • Los vestidos camiseros al ser más sueltos e informales admiten otro tipo de zapato, con tacón alto o intermedio o sin tacón. Las sandalias romanas y las que se atan a la pantorilla se convertirán en tus aliados. Si es invierno ponte medias gruesas y botas altas.
    • Los vestidos corte imperio te recomendamos que los lleves con unas sandalias planas para crear un look romántico y natural.
    • Los vestidos con un corte de cintura alta son ideales para unas sandalias altas con tiras ya que estilizan y realzan la figura. 
    • Los vestidos tipo túnica son perfectos para luncir unas cuñas o unos zapatos de salón con un tacón medio ya que permiten lucir, por el estilo más cómodo que ofrecen, un zapato más casual.
    • Los vestidos con corte evasé nos ofrecen se toque tan romántico que hacen que siempre queden adecuados en todo tipo de situaciones. Combínalos con unas bailarinas con tacón medio o unos peep toes y lucirás perfecta.
  3. Tipos de zapatos para un vestido rojo

    Y entonces ¿con qué zapatos puedo combinar con un vestido rojo? Vamos a ver una serie de zapatos que podemos usar sin riesgo a equivocarnos. Entre otros tenemos:

    • Sandalias de cuña, de tacón o planas. Las sandalias de cuña son cómodas y te harán ganar en altura sin tener que bambolearse si no sabes andar con tacones. Las sandalias de tacón fino o grueso van bien para todo tipo de mujeres ya que hacen que la figura se vea más alta y estilizada. Las sandalias planas se pueden llevar en cualquier ocasión y las pueden aprovechar las mujeres muy altas.
    • Mocasines. Son versátiles, cómodos y se fabrican desde hace años modelos muy diferentes de mocasines para mujeres. Escoge aquellos que sean transpirables e incorporen un buen sistema de ventilación. Se recomienda combinar los mocasines con un vestido tipo baby doll y sin medias para conseguir un estilo trendy.
    • Stilettos. El clásico de los zapatos que han lucido todos los grandes iconos de la moda y del estilo. A pesar de que hay que aprender a andar con ellos le darán a cualquier vestido rojo este toque de sofisticación justo tan deseada por las grandes fashionistas. Los stilettos son perfectos zapatos para combinar con un vestido rojo largo, sobretodo para ceremonias o eventos más formales.
    • Manoletinas. Favoritas entre las jóvenes y adolescentes le darán a tu outfit un aire alegre y desenfadado. Te animamos a combinar las manoletinas con un estampado animal sobre un vestido rojo pasión con doble forro por la rodilla o unas negras de cuero con una prenda de color rojo melocotón.
    • Peep Toes: Son el zapato que nunca pasa de moda, y es que además de ser originales consiguen combinar a la perfección con todo tipo de tonalidades incluyendo el rojo. Podemos lucirlos tanto con vestidos de corte más casual como para ir a una cena formal.

    Al igual que podemos lucir estos zapatos con un vestido color rojo, hay que tener en cuenta que existe otro tipo de zapato que probablemente no combinen demasiado bien como por ejemplo unas zapatillas deportivas o unas sandalias para playa. Sigue tu instinto y no dejes que tu vestido se desluzca por una mala elección del calzado.

Sin duda el color rojo es el color de la pasión y el amor, sensual y elegante a la vez como pocos. Puede llevarlo en multitud de tonalidades, desde el más fogoso color rubí para almas juveniles hasta el más elegante color vino. Vestirse de color rojo es ideal para llevar tanto por el día como por la noche te convertirá en el centro de todas las miradas.

¿sabías qué...?

El color rojo es es símbolo de vida en muchas naciones, por ejemplo, se realizan sacrificios en algunas tribus de África para beber la sangre caliente del animal y así obtener más energía y vitalidad.

comenta y pregunta