Qué zapatos combinar con un vestido amarillo

Tips para lucir el calzado adecuado con un vestido en tonalidades amarillas

Un vestido amarillo es siempre una estupenda opción para el verano. Se ve moderno, juvenil, estiloso e interesante y siempre resalta. Además, en los meses de verano, luce estupendo con tu piel bronceada.

El amarillo es uno de los colores básicos, eso quiere decir que luce muy bien con gran cantidad de colores fuertes. En el caso de los zapatos, puedes usar desde colores muy contrastantes hasta los afines. Eso sin olvidarnos de algunos metalizados y los imprescindibles blanco y negro.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a combinar tu vestido amarillo. Recuerda que los zapatos ya no se combinan con la cartera. Eso quiere decir que si en tus zapatos usas un tono que contraste con el amarillo, trata de usar un neutro en el bolso.

    Índice

  1. Zapatos blancos con vestido amarillo

    Pareciera que la combinación amarillo y blanco pueda resultar demasiado sosa, pero en realidad se ve estupenda y siempre es adecuada ya que le otorga un plus de luminosidad a cualquier look.

    • Prueba a combinar un vestido mini amarillo pálido si quieres un look festivo a la vez que estiloso.. Lo puedes combinar con unos pumps blancos y clutch de rafia. Perfecto para una ocasión diurna.  
    • Un look ideal para vestir por la mañana es combinar un vestido amarillo, chaqueta con estampado floral con base en blanco y sandalias blancas. Incluso puede valerte para ir a una boda civil o cualquier otro evento.

     

  2. Zapatos nude con vestido amarillo

    Los zapatos nude son una maravilla, porque parecen una extensión de tu pierna, así que la alargan muchísimo.

    • Recuerda que nude es un color diferente para cada mujer: si eres muy blanca, tu nude será un beige claro; si eres morena, tu nude será un color cacao. La idea es que prácticamente el zapato se funda con tu piel de modo que el tono amarillo de tu vestido se convierta en el auténtico protagonista.
    • Para este tipo de combinación es recomendable que uses un bolso en un tono bien contrastante: azul Klein, rosa fucsia, morado, azul aguamarina. Elige un largo midi para un toque formal o una falda corta con vuelo para conseguir un outfit de lo más femenino.
  3. Zapatos negros con vestido amarillo

    Es increíble la cantidad de chicas que combinan sus vestidos amarillos con negro. Sin duda es una opción muy elegante que siempre resulta perfecta cuando no nos atrevemos a combianr con colores más contrastantes.

    • Un vestido amarillo mostaza se puede ver muy bien con sandalias negras o pumps negros de tacón alto.
    • Un vestido de amarillo más claro quizás le sienten mejor las sandalias negras.
    • En el caso de que tu vestido amarillo sea mini, puedes usar botines negros hasta el tobillo
  4. Zapatos en colores fuertes con vestido amarillo

    Los colores fuertes, a pesar de ser una alternativa más atrevida, combinan increiblemente bien con el amarillo, especialmente cuando buscamos algo más personal y original. Te sorprendería comprobar de qué modo colores tan llamativos como el fucsia, el morado o el verde pueden combinar tan bien con prácticamente cualquier tonalidad de amarillo.

    • Con azul, no el típico zapato azul marino, aunque también lo podrías usar, sino con zapatos de un tono azul más fuerte como por ejemplo el celeste, zafiro o color añil.
    • Otra opción es usar zapatos muy altos aguamarina combinado con morado. O zapatos aguamarina solamente o morados solamente.
    • El fucsia es un color sensacional para combinar con amarillo. Es muy chic y divertido, perfecto para vestidos minis y planes informales.
  5. Zapatos en tonos metalizados con vestido amarillo

    Los zapatos en tonos metalizados son un must que no debe de faltar en el armario de cualquier "it girl". En este caso los tonos dorados son lo más apropiado para combinar con amarillo. 

    • Este tipo de zapatos son adecuados para asistir a un evento más formal, ya que se adaptan perfectamente al color amarillo, pero aportando esos destellos ideales para completar un vestido.
    • Si usas zapatos con glitter, el resultado será sensacional. También puedes optar opr tonos cobre o plata, ya que no se asemejan al amarillo del dorado, pero combinan de forma muy elegante.
  6. Zapatos marrones con vestido amarillo

    Otra de las alternativas para combinar un vestido amarillo con los zapatos acertados es elegir tonos marrones. Es otro de los colores que mejor se complementan con este tono tan peculiar y ofrece muchas posibilidades.

    • El marrón es un color que te permite combinar además de los zapatos todos los accesorios de una forma muy acertada. Un cinturon ancho para un vestido con cierto vuelo en la falda, un clutch, pulseras de madera... y por supuesto unos preciosos stilettos en color marrón café o color chocolate.
    • Si estás en verano elige unas sandalias con varias tiras o unas sandalias abotinadas. Recuerda que los zapatos de tacón estilizan y son muy elegantes. 

El color amarillo es atrevido a la vez que estiloso siempre y cuando se combine con los accesorios y el calzado adecuado. No olvides que el color mostaza es uno de los colores de la temporada, así que no dudes en elegir algunas de tus nuevas prendas en este tono para ir a la moda con estilo.

¿sabías qué...?

Amarillo es un término que se usa en el idioma español desde 1074. ¿Sabes cómo se dice en más idiomas?:

  • En inglés se dice yellow
  • En italiano giallo
  • En afrikaans geel 
  • En portugués es amarelo
  • En danés es gul
  • En francés jaune
  • En alemán es gelb 
comenta y pregunta