Cómo vestirse con un look boho-chic

Tips para conseguir un look bohemio

Cuando pensamos en los looks de estilo boho-chic se nos viene a la cabeza un estilo retro y hippie. El punto es que no se trata de un estilo tan sencillo, es un espíritu que recorre tu apariencia según las prendas que vistas y en el que además influye mucho la personalidad de quién lo lleva, casi como si fuera una filosofía de vida.

También conocido con el nombre de estilo bohemio, el boho chic mezcla la originalidad con el estilo desenfadado, lo romántico con lo cómodo. Una tendencia llena de colores, prendas y accesorios que a continuación te ayudamos a combinar.

    Índice

  1. Prendas boho chic con estampados vistosos

    Prendas boho chic con estampados vistosos

    El look boho chic se distingue por las presencia de prendas muy étnicas y holgadas realizadas principalmente con telas naturales como por ejemplo el cuero (piel sintética principalmente), el algodón, el lino o la gasa entre otras. El colorido está muy presente en cada una de las prendas, y los looks son muy vistosos.

    • Utiliza maxi vestidos hasta los pies, y combínalos con collares de piedras y unas sandalias planas en tonos marrones.
    • Si no quieres lucir un look demasiado voluminoso combina prendas más cenñidas con otras más holgadas. Utiliza unos leggins negros y llévalos con una blusa ancha de diferentes colores junto con unas botas de estilo cowboy. Otra opción es lucir una túnica o un caftán con unos shorts vaqueros y botas tejanas.
    • A la hora de combinar tus prendas boho chic, es importante mantener cierto equilibrio respecto a los accesorios, por lo que si optas por un vestido muy colorido es preferible que los accesorios sean de un color más neutro.
  2. Bolsos boho chic

    Bolsos boho chic

    Si buscas un bolso que se adapte al estilo boho-chic puedes probar con carteras de diferentes colores, texturas y flecos a cual más original.

    • Las mochilas son uno de los tipos de bolsos más utilizados en el mundo de la moda bohemia. Son cómodas de llevar ya que nos permiten tener las manos libres, y además podemos encontrarlas en multitud de colores. Las mochilas con flecos son sin duda una de las tendencias que no debes dejar pasar.
    • Los clutch de estilo étnico están más de moda que nunca. Los encontrarás en multitud de colores con adornos de abalorios. Son fáciles de combinar y aportan un toque de estilo inconfundible.
    • Los bolsos bandolera de tamaño pequeño con otro tipo de stilo desenfadado que combina a la perfección con el estilo boho chic. 
  3. Texturas boho chic

    Texturas boho chic

    Si bien los colores son un aspecto muy influyente en los looks bohemios, las texturas también lo son.

    • Para enfrentarte las temperaturas más bajas puedes recurrir a un chaleco de piel con influencias étnicas mezclado con una blusa holgada, eso sí, siempre piel sintética pues es lo más utilizado en este tipo de prendas.
    • El encaje y el crochet son texturas muy populares en las prendas boho chic que le confieren cierto toque vintage muy atractivo. Puedes combinarlo, pero siempre en pequeñas dosis, con los colores de tus prendas.
    • El lino o la gasa son texturas ideales para lucir cuando hace buen tiempo, ya que son muy frescas y cómodas para faldas, camisas, tops e incluso shorts.
  4. Calzado boho chic

    Calzado boho chic

    El calzado boho chic se caracteriza por el uso de zapatos planos. Nada de tacones de infarto, este estilo apuesta por un calzado cómodo y fácil de combinar.

    • Unas botas tejanas también serán un ingrediente muy interesante a la hora de crear tu conjunto boho-chic. Funcionan muy bien con las prendas étnicas.
    • Las sandalias con abalorios y piedras de colores son todo un must para las amantes de esta tendencia. Combínalas con faldas largas y con pulseras tobilleras.
    • Los botines planos de ante son perfectos para las épocas más frías del año. Los puedes combinar con vestidos cortos.
  5. Accesorios y joyas boho-chic

    Accesorios y joyas boho-chic

    Cuando quieras vestirte de una forma básica pero a tu estilo de ese día le quieras agregar un toque boho-chic tienes muchos accesorios inspirados en esta temática. Pueden ser collares, pulseras, anillos o aros. Otro accesorio que puedes incluir para llevar algo boho-chic son los sombreros.

    • Un ejemplo que puede dar un look super boho-chic a cualquier conjunto que puede ser todo negro para luego agregarle un toque chic puede ser un poncho, un pañuelo o un cinturón con estampado animal por ejemplo. De esta forma conseguirás darle un toque más bohemio a tu figura.
    • Utiliza brazaletes de plata o pulseras de madera. Generalmente se llevan pulseras muy elaboradas con relieves y formas originales.
    • Los pendientes de estilo boho-chic suelen ser de gran tamaño: son muy populares los aros de colores con piedras, o las plumas.
    • Los collares largos son un complemento ideal para los looks de estilo boho-chic. Este tipo de collares suelen estar realizados de manera artesanal con piedras de colores, abalorios, conchas naturales, cuero o cuentas de madera.

Como te comentamos al principio de este artículo el estilo boho-chic no se puede definir de una manera sencilla porque recibe influencias bohemias, hippies, étnicas y campestres. Es bastante ecléctico, por eso que debes darle una chance viendo como se combinan diferentes prendas y accesorios. Cuando encuentres la combinación justa para este estilo, te encantará. Sigue este y otros consejos en Spoots.

¿sabías qué...?

Desde 2004 la actriz Sienna Miller se ha convertido en una de las referentes de este estilo.